¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

11°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Microbasurales muestran la falta de conciencia de la gente

Algunos son levantados y a las horas vuelven a tirar basura. En la ciudad hay 220 crónicos. Las multas por tirar basura en la vía pública superan los 16 mil pesos.
Sabado, 20 de enero de 2018 00:00

La velocidad con que la gente tira basura en la vía pública y forma microbasurales ya no sorprende a nadie. Es que la falta de conciencia prima en estos casos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La velocidad con que la gente tira basura en la vía pública y forma microbasurales ya no sorprende a nadie. Es que la falta de conciencia prima en estos casos.

En un parte oficial, el municipio dio cuenta de un microbasural crónico que esta semana tuvo que limpiarse dos veces en tres días. El microbasural se forma en el pasaje Bedoya esquina General Paz, a la orilla del canal que pasa por allí.

Hay que tener en cuenta que en la ciudad se cuentan unos 220 microbasurales crónicos, que todo el tiempo son saneados por personal de Agrotécnica Fueguina o el municipio y a pocas horas ya están llenos de basura nuevamente.

Desde el municipio señalan que desde julio de 2017 se distribuyeron 120 contenedores mensuales para que los vecinos depositen allí sus residuos de mayor tamaño, y pese a esto siguen tirando basura en las esquinas.

Esta semana, el propio intendente Gustavo Sáenz había advertido la situación del microbasural del pasaje Bedoya mediante redes sociales y había instado a los vecinos a colaborar con la limpieza de la ciudad.

La Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos procedió a limpiar la zona y retirar el microbasural compuesto por electrodomésticos, neumáticos, cartones, plásticos y restos de obra y malezas.

En tanto, desde Agrotécnica Fueguina, se recuerda que el camión recolector retirará domiciliariamente estos tipos de residuos siempre y cuando estén acondicionados en bolsas o cajas hasta un volumen de un metro cúbico.

El que haya basura tirada en la calle genera un gran peligro en casos de lluvia, ya que los residuos tapan las bocas de tormenta.

Las multas

Hay que recordar que tirar basura en la vía pública y generar microbasurales está penado por la ordenanza 3276 que establecen multas que van desde las 1.900 hasta las 2.200 Unidades Tributarias. Desde el 1 de enero pasado, la unidad es de 7,43 pesos.

Es decir que una persona que genere microbasurales puede recibir una multa de hasta 16.34 pesos. Se pide a los vecinos denunciar a la Policía cuando se vea personas arrojando basura en las calles.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD