¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Video: Kevin Benavides, dueño de América y segundo en el Dakar

El piloto salteño ganó la etapa 14 y se sube al podio en la competencia más dura del mundo.
Sabado, 20 de enero de 2018 12:50
Foto: Julio Nakhle

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

En La Cumbre, Kevin Benavides está en lo más alto de Salta, también de Argentina y América en la historia del rally Dakar, en lo que respecta a su categoría, las motos. 

Este sábado finalizó su participación en la edición 40 de la carrera más dura del planeta, ganó la etapa 14 (la segunda cosecha en su vida) y llegó al segundo lugar en la general, solo por detrás del austríaco Matthias Walkner, a 16'53''.

 

 

Kevin le descontó alrededor de 30 minutos al actual campeón después de la etapa 10, que determinó la suerte del mayor de los hermanos cuando se perdió en un punto que todavía genera polémica.

Sin embargo, Kevin hoy es el mejor piloto sudamericano y el tercer competidor no europeo que llega a ese lugar en el Dakar.

En diálogo con El Tribuno, que lo siguió desde el inicio de la carrera, dijo: "Estoy muy feliz, ha sido un Dakar increíble, muy duro y exigente. Hemos hecho una competencia muy buena todos los días y lo único que ha pasado fue durante la etapa 10 (donde realizó una denuncia a los jurados que ciertos pilotos tuvieron un cartel indicador y él no). Más allá de eso, siempre estuvimos al frente y me di el gusto de ganar una etapa que también lo quería".

Además, el piloto de Honda agradeció a este matutino por acompañarlo desde el primer momento: "Muchas gracias al diario El Tribuno por haberme acompañado todo el Dakar y un cariño enorme a toda Salta".

Foto: Julio Nakhle

Foto: Julio Nakhle

Foto: Julio Nakhle

Foto: Julio Nakhle

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD