¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Inscriben para centros de primera infancia

Desde mañana, los interesados deben ir a Gral. Gemes 562, de 8 a 12.
Domingo, 21 de enero de 2018 00:00

Mañana se abren las inscripciones para 47 centros de primera infancia (CPI) de la provincia de Salta, informó el Ministerio de la Primera Infancia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mañana se abren las inscripciones para 47 centros de primera infancia (CPI) de la provincia de Salta, informó el Ministerio de la Primera Infancia.

Según señaló el supervisor de los CPI de la provincia, Cristian Fernández, "todas las familias deben ser entrevistadas por los especialistas de primera infancia, y por eso este año se entregarán turnos programados para mejorar la atención. En capital, la entrega de los turnos iniciará el lunes, de 8 a 12, en la Secretaría de Niñez y Familia de General Gemes 562".

El supervisor añadió que una vez que se asignen los turnos, las familias deberán asistir con la documentación correspondiente para ser entrevistados por los asistentes sociales, nutricionistas, y psicólogos de la Secretaría de Niñez y Familia.

Desde la dirección del programa CPI, se explicó que la decisión se tomó para mejorar la atención a las familias. En el interior se trabajará bajo la misma metodología pero a través de los Centros de Primera Infancia.

Según explicó Fernández, "el programa está destinado a niños y niñas de seis meses a cuatro años de familias con necesidades básicas insatisfechas. Son niños que se encuentran en situación de amenaza o vulneración de sus derechos. Por ello, la atención que se brinda en estos espacios es integral y tiene por objetivo proteger al niño, acompañar su familia y fortalecerla".

Lo que se ofrece

Todos los CPI de la provincia brindan alimentación saludable, asistencia pedagógica, y espacios recreativos para los más chicos. Además, siempre sus equipos profesionales buscan involucrar de manera participativa a la familia para fortalecer los vínculos entre sus miembros integrantes y al mismo tiempo empoderarlas. "Muchas familias logran salir adelante, cumplen un ciclo y reciben el alta de los CPI. Por eso el cupo varía constantemente", dijo.

El funcionario añadió: "Desde los centros también se trabaja de manera comunitaria para articular acciones con instituciones de la zona de influencia de cada CPI. Impulsamos actividades culturales, educativas, sanitarias y toda otra actividad que aporte a la formación integral de los niños y niñas, y a la revalorización de su rol social".

Si bien la provincia de Salta cuenta con una red de 118 Centros de Primera Infancia, mañana se abren las inscripciones para 47 de ellos. Ellos son los que cuentan con edificio propio, diez de los cueles funcionan en Salta capital. "Para que este servicio llegue realmente a las familias vulnerables que lo necesitan, a partir de este año implementaremos un nuevo sistema de ingreso", concluyó.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD