Vínculos delictivos comprometen a Moya

Fuentes cercanas a la investigación le confiaron a El Tribuno que uno de los tres detenidos por el robo al empresario salteño Fernando Ossola, el lunes pasado en calle 12 de Octubre casi 20 de Febrero de esta ciudad, tiene vínculos delictivos importantes y sería el mismo que el año pasado hizo desaparecer un botín de un millón y medio de pesos de la oficina de su empleador. Se trata de Federico Eduardo Moya, era empleado de Ossola y está considerado como el autor intelectual del o los hechos.

Tras una inmediata y minuciosa investigación, las fuerzas de seguridad atraparon a los tres sujetos que asaltaron al empresario salteño. Los ladrones son el mencionado Moya, empleado infiel; Luis Miguel Suárez, el taxista a quien contratado por una suma importante, y Bautista Edgar Ralas, sindicado como el hombre que disparó contra Ossola, el empresario recibió un tiro en su pierna derecha.

Según las fuentes consultadas por este medio, Moya tendría antecedentes penales además de ser familiar de "Papelito" Vera, el sujeto acusado e imputado de asesinar a Juan Carlos Alderete el lunes 8 del corriente mes en la avenida Delgadillo y Arturo Gambolini, zona este de la ciudad. El vínculo con gente conocida del ambiente delictivo también lo pone bajo la lupa.

Algunos indicios y pruebas que aún faltan procesar podrían comprometer aún más a Moya. Antes del robo de 1.500.000 pesos que realizaron en julio del año pasado en la misma distribuidora de calle 12 de Octubre, perteneciente a Ossola, el ahora imputado y exempleado de ese lugar estaba comprometido económicamente, después del robo el sujeto habría saldado todas sus deudas. Además, el empleado infiel adquirió un auto y una moto y diversos elementos para el hogar incrementando su posición económica de manera notable.

El tridente de asaltantes fue imputado por "robo doblemente agravado por haber sido cometido en poblado, en banda y con la utilización de arma de fuego". Otro de los elementos que comprometen al ideólogo del último robo en perjuicio de Ossola y su organización delictiva es que el arma utilizada en el crimen de Alderete y el asalto sería la misma, una calibre 22.

En el violento robo del lunes pasado las cámaras de video vigilancia fueron fundamentales (Ver eltribuno.info). Se observa cómo el taxista trata de pasar desapercibido, llegan Moya y Ralas en una moto, el empleado infiel se sube al taxi y se dan a la fuga.

Siguen con la búsqueda

El jueves pasado cuatro allanamientos en distintos barrios de la ciudad arrojaron como saldo la detención de los asaltantes de Ossola, además de recuperar el dinero robado en moneda argentina y dólares, y el secuestro de elementos que sirven para la investigación.

Tras desbaratar la banda dedicada a grande robos, investigadores señalaron que todavía siguen con la tares en procura de la detención de más integrantes. La causa es dirigida por el Fiscal Penal 2, Justo Vaca y el auxiliar fiscal Cristian Medina.

.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...