¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Luis Barrionuevo apuntó al Gobierno: “En abril tendrá el primer detenido, Luis Caputo”

El sindicalista acusó al secretario de Finanzas del Goberino de Mauricio Macri de hacer negocios en la Anses. Qué dijo sobre la muerte de Néstor Kirchner.
Domingo, 21 de enero de 2018 09:18

“El Gobierno tendrá su primer detenido en abril o mayo: el secretario de Finanzas, Luis Caputo, por hacer negocios con la plata de la Anses”, sorprendió una vez más el sindicalista Luis Barrionuevo, esta vez en La noche de Mirtha Legrand.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

“El Gobierno tendrá su primer detenido en abril o mayo: el secretario de Finanzas, Luis Caputo, por hacer negocios con la plata de la Anses”, sorprendió una vez más el sindicalista Luis Barrionuevo, esta vez en La noche de Mirtha Legrand.

Eso es lo que contestó el líder de los Gastronómicos cuando la conductora le preguntó por los últimos sindicalistas detenidos, Marcelo Balcedo en Uruguay y Humberto Monteros en Bahía Blanca. Y continuó: “Tienen que seguir yendo presos todos los corruptos: sindicalistas, políticos, curas y periodistas”.

Barrionuevo luego criticó directamente a Mauricio Macri: “El Gobierno traicionó a la Confederación General del Trabajo (CGT)” porque “mientras entretenía a los tres secretarios generales sacaba la ley contra los jubilados”.

“El Presidente dijo que la inflación era pan comido, pero todavía no la pudo controlar”, continuó disparando. Así, siguió con sus críticas al Gobierno luego de su cumbre en Mar del Plata con el exlíder de la CGT, Hugo Moyano, ahora presidente de Independiente.

Y al jefe de Gabinete, Marcos peña, lo calificó como “un títere”. La conductora lo cuestionó al opinar que el ministro coordinador “es muy inteligente”, pero Barrionuevo retrucó: “Con el poder son todos inteligentes”.
Luego, Mirtha Legrand le recordó la sutil advertencia que el gastronómico dejó días atrás. Al respecto, ahora Barrionuevo fue enigmático: “Que lo interpreten como quieran, yo aviso”. Y buscó bajar el tono: “Uno trata de ayudarlos (al Gobierno), a Macri lo conozco hace años, yo no necesito nada, quiero que haya más trabajadores”.

Antes de terminar, mantuvo un tenso cruce con Soledad Silveyra, que cuestionó su permanencia al frente del gremio gastronómico por tres décadas. "Si la gente quiere que no esté más, no estoy más. Hay elecciones cada 4 años", respondió Barrionuevo.

Finalmente, el sindicalista no se olvidó del expresidente: “Fui el único dirigente del país en enfrentar a Néstor cuando medía dos metros y tenía ojos celestes. Kirchner se murió a los 60 años con millones afanados”. Mirtha le preguntó si era rico, pero Barrionuevo cambió de tema. 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD