¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Robaron 54 celulares de dos locales de Alto Noa Shopping y del Paseo Salta

Los ladrones atacaron negocios de la empresa Syna y actuaron con la misma modalidad.Ocurrió entre sábado y domingo. Violentaron vitrinas al cierre de los centros comercia les.
Martes, 23 de enero de 2018 00:00

Dos llamativos robos de celulares se cometieron contra la misma empresa, en locales ubicados en dos shopping y en menos de 24 horas. El resultado fue: 54 equipos y al menos 30.000 pesos robados, y un modus operandi similar y rápido que llamó la atención a muchos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dos llamativos robos de celulares se cometieron contra la misma empresa, en locales ubicados en dos shopping y en menos de 24 horas. El resultado fue: 54 equipos y al menos 30.000 pesos robados, y un modus operandi similar y rápido que llamó la atención a muchos.

La empresa víctima de los asaltos es Syna, y los locales de donde se extrajeron los equipos están ubicados en el Alto Noa Shoping -sobre avenida del Bicentenario- y en el Paseo Salta, ubicado frente a la Rotonda del Peregrino, en la zona sur.

El primero de los robos fue cometido entre las 22 del sábado y las 10 del domingo, que es el horario en el que el Alto Noa Shopping permaneció cerrado.

Cuando ya no había clientes ni empleados, y bajo la protección de la oscuridad de la noche, los ladrones ingresaron y atacaron el local ubicado sobre una de las galerías (la que permite acceder al supermercado y a la librería de ese centro comercial).

De acuerdo a la información que trascendió extraoficialmente, de esa góndola -ubicada en medio de la galería- se llevaron 25 teléfonos celulares que, en principio, estarían valuados en unos 120.000 pesos.

En la mañana del domingo, cuando empleados de Syna fueron a abrir el local para iniciar la jornada comercial vieron que la vitrina había sido violentada, al igual que las puertas del mueble inferior. De ambos lugares se llevaron aparentemente todos los equipos que tenían para vender.

Al descubrir semejante faltante los empleados dieron aviso al supervisor y a la Policía. Esa mañana radicaron la denuncia en la comisaría novena.

En la zona sur

Cuando aún la empresa no asimilaba del todo el robo de 25 equipos, ayer a la mañana una empleada de Syna que fue a abrir el local ubicado sobre la segunda puerta descubrió que las cerraduras estaban rotas y al levantar la mirada sobre la vitrina comprobó que los teléfonos que habían quedado en exposición la noche del domingo ya no estaban.

En el Paseo Salta la empresa Syna posee una góndola ubicada en el pasillo central que da a la puerta principal, y el local ubicado en el otro extremo del edificio (que es el que fue asaltado)

Eran aproximadamente las 10.15 cuando la muchacha descubrió el robo y llamó de inmediato al supervisor de la firma. También avisó a su compañero, que ya había abierto el otro local más chico que funciona en el Paseo Salta.

Por segunda vez en 24 horas, el responsable de la firma en Salta se comunicó con la Policía para dar cuenta del robo.

A los pocos minutos llegó una patrulla y luego un equipo de Criminalística que hizo un exhaustivo relevamiento del lugar para tratar de levantar huellas digitales y cualquier otro elemento que sirva para descubrir a los responsable del delito.

En el centro comercial, clientes y trabajadores de otros comercios se detenían y miraban con curiosidad para saber qué es lo que había sucedido, hasta que la información sobre el robo de celulares fue conocida por todos.

Tras el paso de los peritos, el personal de Syna efectuó un recuento del stock de equipos que tenían a la venta, lo que incluye celulares, tablets, parlantes y otros objetos electrónicos.

Según información extraoficial, en total los ladrones se habrían llevado de este segundo local 29 celulares y al menos 30.000 pesos en efectivo.

Ninguna fuente atinó hasta anoche a hacer una valuación total del daño que sufrió Syna entre ambos robos.

Antecedente

Un testigo relató ayer que hace unos seis meses robaron un teléfono celular de uno de los locales de Syna. "Parece que esa vez fue una persona que actuó sola y en determinado momento; lo de hoy (por ayer) parece planificado muy bien", dijo pidiendo la reserva de su nombre.

Sospechosos en la mira

Las cámaras de seguridad estuvieron entre los primeros objetos que la Policía buscó en los shoppings para dar con los ladrones de celulares. De la revisión de las cámaras que están en un local comercial vecino al de Syna, en el Paseo Salta, se habría logrado observar a tres personas que ingresan al negocio la noche del domingo, fuera del horario de atención al público. Las imágenes están bajo análisis. Otro dato aún por confirmar es si los dos robos fueron cometidos por las mismas personas.


 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD