¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
17 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Un hermano hirió al otro tras una discusión

Uno le reclamó al otro que estaba ebrio y este lo acuchilló en la espalda.
Martes, 23 de enero de 2018 00:00

El domingo terminó mal para una familia de Pichanal. Dos hermanos discutieron porque uno de ellos estaba bebiendo y como respuesta le asestó una puñalada en la espalda que lo dejó internado en el hospital de Orán, aunque ya se encuentra fuera de peligro.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El domingo terminó mal para una familia de Pichanal. Dos hermanos discutieron porque uno de ellos estaba bebiendo y como respuesta le asestó una puñalada en la espalda que lo dejó internado en el hospital de Orán, aunque ya se encuentra fuera de peligro.

Todo comenzó el domingo en la tarde noche en la casa de una familia en Pichanal.

Uno de los hermanos, cuyas iniciales son J.R., estaba bebiendo con un primo y, según el relato de algunos testigos, cuando pasaba alguien por la calle del barrio ubicado en las afueras de la localidad lo invitaba a los gritos para que compartieran "una copita" con él.

Pero del chiste y la risa provocada por el alcohol la situación comenzó a cambiar.

Los dos primos estuvieron un largo rato bebiendo, y con el paso de las horas comenzó a notarse la molestia de algunas personas que los veían, pero sobre todo de un hermano del primero de los muchachos.

Sin poder contener ya su inquietud, el joven le reclamó a su hermano por su estado y por su comportamiento frente de su propia casa.

Ambos se enfrascaron en una discusión y en cuestión de minutos el muchacho que estaba bebiendo tomó un cuchillo Tramontina, enfrentó a su hermano y le clavó el cuchillo en la espalda.

El alcohol, que parecía motivo de diversión y alegría, se convirtió en el origen de un drama familiar que casi termina en tragedia.

Intervención

Alguien llamó al Sistema de Emergencias 911 y el muchacho herido fue llevado hasta el hospital de Pichanal. Pero como tenía enterrada la hoja metálica en su espalda el médico que lo atendió lo derivó de inmediato al hospital San Vicente de Paúl, de la ciudad de Orán.

Cuando ingresó a la guardia, un profesional vio que no podía extraer la hoja del cuchillo haciendo un simple esfuerzo mecánico, por lo que en interconsulta con otro profesional determinaron que debían someterlo de inmediato a una operación.

La cirugía se hizo el domingo en la noche y luego de largos minutos un profesional salió del quirófano e informó a la familia del muchacho herido que el proceso había sido exitoso. Lograron sacarle el cuchillo y se encontraba fuera de peligro. De todos modos, quedó internado hasta su recuperación.

A pesar de la violenta agresión, la víctima decidió no hacer la denuncia policial.

Un testigo que reside en la zona donde ocurrió le pelea contó que ambos hermanos tendrían viejas diferencias, por lo que la relación no ha sido la mejor. Sin embargo, sería la primera vez que ocurre un ataque tan violento entre ellos.

Herido en Alta Tensión

Un joven terminó apuñalado en el abdomen cuando salió en defensa de su hermano, quien, según relató, había ido a comprar drogas y le pagó al vendedor porque este no le entregó lo comprado.
El hecho ocurrió en el barrio Alta Tensión Salta capital, donde por orden de la Fiscalía Penal 4, a cargo de Ramiro Ramos Ossorio, fue detenido Eber Braian Córdoba, acusado por el delito de tentativa de homicidio simple en perjuicio de Damián Marcelo Thiz, a quien hirió en el abdomen.
Según informó el Ministerio Público, durante la imputación Córdoba negó lo denunciado por los hermanos, no obstante Ramos Ossorio pidió que continúe detenido.
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD