¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

"Sin casco no hay nafta": un balance positivo del primerdía en que rige la ordenanza

Una serie de medidas se implementaron en el marco de la emergencia vial que rige desde el pasado 28 de diciembre en Metán, por los accidentes que involucran a motociclistas.
Miércoles, 24 de enero de 2018 00:00

"Sin casco no hay nafta" fue la campaña que se implementó ayer en Metán y que según las autoridades, tuvo un resultado positivo en su primer día.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

"Sin casco no hay nafta" fue la campaña que se implementó ayer en Metán y que según las autoridades, tuvo un resultado positivo en su primer día.

Ayer lunes, en acuerdo con el municipio, comenzaron a implementar la ordenanza las cuatro estaciones de servicio de la ciudad. Antes, todo el equipo de tránsito municipal en coordinación con las expendedoras de combustible, realizaron una intensa campaña de concientización entre los motociclistas que no siempre tomaron a bien la novedad de esta nueva exigencia tendiente a evitar accidentes y a salvar vidas, en el marco de la emergencia vial que rige en la zona.

Por eso ayer, hubo algunas molestias e insultos de motociclistas hacia los playeros.

Un motociclista con casco de protección colocado, llegó acompañado por un menor y una mujer, sin el elemento de protección, a una estación de servicio de Metán.

El hombre llevaba un bidón, pero los playeros, gentilmente, le explicaron que no podían venderle combustible porque iba con dos personas que no llevaban casco.

El motociclista fue hasta la esquina e hizo descender a sus acompañantes, retornó a la estación de servicio y pudo hacer la carga. Fue una de las situaciones que se dio el lunes pasado, en el primer día de implementación de una ordenanza que impide que se cargue combustible a los motociclistas que no lleven casco de protección.

Forma parte de una serie de medidas implementadas en la localidad del sur provincial, debido a la emergencia vial que rige desde el pasado 28 de diciembre, por los accidentes, principalmente protagonizados por motociclistas. Comenzó a regir luego de lograr el consenso con las cuatro estaciones de servicio que funcionan en la ciudad.

Aunque hubo molestias y algunos insultos a playeros, los encargados de los distintos comercios dijeron que el balance fue positivo, el lunes, en la primera jornada de implementación del denominado "sin casco no hay nafta", como indican los carteles colocados en las estaciones de servicio.

"El primer día fue muy positivo y la gente reaccionó bien porque se hizo un trabajo de concientización. Los vecinos de Metán ya saben que sin casco no hay nafta, tanto para el conductor como su acompañante", dijo Martín Salas, encargado de una de las estaciones de servicio.

"En nuestra estación todo se desarrolló con normalidad y el 100% de las cargas se hicieron a motociclistas con casco, como corresponde y lo indica la ordenanza", destacó.

Distintas reacciones

"El balance fue muy bueno en el primer día de la implementación de la medida que principalmente busca salvar vidas, cuidar a los motociclistas. Algunos se molestaron, pero en general, reaccionaron bien y llegaron a cargar con los cascos de protección", dijo Javier Moschino, responsable de otra de las estaciones de servicio.

Por su parte, Cintia Cari, encargada de otros de los comercios del rubro en Metán, destacó que la medida está concientizando a los vecinos y que observó que utilizan más el casco de protección. "La respuesta fue muy buena, se nota un cambio de actitud en los motociclistas y eso es muy bueno", remarcó Cari.

Los playeros

Sin embargo, algunos playeros dijeron a El Tribuno, que temen, principalmente, malas reacciones de los motociclistas, los fines de semana, principalmente luego de los eventos bailables, debido al excesivo consumo de alcohol.

Mientras tanto, inspectores de Tránsito de la Municipalidad continúan trabajando en las playas de las estaciones de servicio, haciendo concientización, sobre la aplicación de la ordenanza N§ 3793/17 que prohíbe el suministro de combustibles a conductores y/ o acompañantes de motos que no lleven el casco debidamente colocado en sus cabezas.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD