¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

En Metán, balearon el camión recolector de residuos

El vehículo tiene tres impactos: uno en la cabina y dos en el sector de atrás. No hubo heridos de milagro. Detuvieron a dos sospechosos; aún no hallaron el arma.
Miércoles, 24 de enero de 2018 00:00

En un hecho insólito y sorprendente, el camión recolector de residuos de la Municipalidad de San José de Metán recibió tres impactos de bala cuando recorría el barrio Belgrano y no hubo heridos de milagro.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En un hecho insólito y sorprendente, el camión recolector de residuos de la Municipalidad de San José de Metán recibió tres impactos de bala cuando recorría el barrio Belgrano y no hubo heridos de milagro.

Después del ataque la Policía detuvo a dos sospechosos en una casa de la calle Río Piedras, en un operativo ordenado por la Fiscalía Penal y el Juzgado de Garantías.

El hecho ocurrió el lunes a las 8.35, cuando la unidad, que era conducida por Carlos Roberto Martínez, circulaba por la calle Roque Sáenz Peña, en la intersección con el pasaje Congreso.

El chofer radicó una denuncia en la Comisaría 30, en la que dejó constancia que sintió un reventón en la cabina, del lado del conductor. Dijo que en ese momento transitaba con dos compañeros de apellidos Navarro y Sandobal, encargados de recoger la basura del frente de las viviendas y depositarlas en el recolector.

Martínez señaló que uno de sus acompañantes observó que dos masculinos arrojaron elementos contundentes, que pudo esquivar y que impactaron en el camión, provocándole daños. En la denuncia el chofer dijo que desconocía qué habían utilizado ya que provocaron una perforación similar a un impacto de arma de fuego.

Los ocupantes de la unidad, que lleva al relleno sanitario los desechos de los vecinos quedaron atemorizados. Hasta el momento el conductor no quiso hacer declaraciones.

Repudio y preocupación

"Lamentablemente, cuando el camión recolector estaba haciendo su trabajo se produjo un hecho absolutamente repudiable al ser atacado a balazos, porque está comprobado que fue un ataque con arma de fuego. Fueron tres tiros: uno quedó alojado en la cabina, detrás del conductor y otros dos que se observan de forma más rasante en la parte trasera, uno cerca de la patente y otro muy cerca, a unos 20 centímetros de la boca de entrada de la basura", confirmó Pedro Piola, a cargo en forma interina de Medio Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad.

Se sospecha que los atacantes usaron un arma calibre 22, pero en el allanamiento los policías no la habían encontrado.

"Es muy preocupante porque en el camión iban tres personas que estaban cumpliendo con su trabajo. Esto es repudiable desde todo punto de vista, no sabemos qué interpretación darle y somos cautos en ese sentido. Los muchachos trabajadores han quedado sensibles ante este hecho", sostuvo.

Pedirán seguridad

Pedro Piola, a cargo del servicio de recolección, adelantó que hoy se reunirá con autoridades policiales de Metán para pedir seguridad para los trabajadores cuando ingresen al barrio Belgrano. “Para hacer el recorrido en ese lugar ahora vamos a necesitar la presencia policial. Esto podría haber sido una desgracia, de milagro no resultó nadie herido”, indicó.
El impacto de bala más visible fue en la parte trasera de la cabina del conductor. Algunos trabajadores dijeron que parece ser un arma calibre 22, que no perforó la estructura porque allí tiene un doble chapón. Los otros dos tiros rozaron en la parte trasera, mientras los operarios estaban abajo levantando las bolsas de basura.
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD