¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El Registro Civil emitirá partidas digitales en municipios que no cuentan con archivo

El procedimiento se pondrá en marcha desde el lunes próximo en Cachi, Nazareno, Iruya, Los Toldos y Santa Victoria Oeste. La documentación será enviada por mail y la firma digital le dará validez.
Jueves, 25 de enero de 2018 17:43

El Ministerio de Gobierno de la Provincia anunció que el Registro Civil de Salta emitirá partidas en formato digital en municipios que no cuentan con archivo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Ministerio de Gobierno de la Provincia anunció que el Registro Civil de Salta emitirá partidas en formato digital en municipios que no cuentan con archivo.

La iniciativa busca simplificar y agilizar los trámites a los pobladores de los municipios del interior de la provincia. Por ello, el Registro Civil  pondrá en marcha el lunes próximo una prueba piloto con la emisión digital de partidas para Cachi, Nazareno, Iruya, Los Toldos y Santa Victoria Oeste.

Desde el organismo se informó que la documentación debe ser solicitada por mail a la oficina central del organismo provincial y por ese medio será enviada con firma digital, lo que le dará validez legal.

Matías Assenato, titular del organismo, adelantó que la idea es aplicar este mecanismo en los Centros de Documentación Rápida (CDR) de las ciudades salteñas que no cuenten con archivo de las partidas de nacimiento y defunción.

“Trabajamos para simplificar las gestiones que deben hacer los ciudadanos que necesitan ese tipo de documentación y evitarles el traslado hasta la Capital provincial. Sumamos servicios con esa intención”, indicó el funcionario del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia.

Dependiendo de los resultados obtenidos, la iniciativa se extenderá a otros CDR de la provincia.

Los CDR que cuentan con archivos son los de Tartagal, San Ramón de la Nueva Orán, Metán, Rosario de la Frontera, Joaquín V. González, San Antonio de los Cobres y Cafayate.

“El objetivo es que todos los CDR puedan tener ese servicio. El vecino solicita la partida en el registro de su localidad y ellos hacen el pedido por mail”, agregó el funcionario.

En la visita que Assennato realizó a Cachi para supervisar un operativo de documentación, conversó con el intendente de la localidad Américo Liendro sobre el procedimiento y su objetivo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD