Para la CAME, la ampliación del negocio cambiario generará un impacto "positivo" en la economía

La ampliación del negocio cambiario a comercios y personas físicas dispuesta por el Banco Central tendrá un "impacto positivo" en la economía, consideró hoy la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

La autoridad monetaria anunció ayer que supermercados, hoteles, casas de electrodomésticos, entre otros comercios, y también los individuos podrán comprar y vender divisas desde el primero de marzo próximo.

En ese escenario, la CAME consideró que la medida "simplifica una operatoria que forma parte de la vida cotidiana de individuos y empresas".
"Reduce la especulación, elimina la informalidad de ese mercado, le agrega una posibilidad de ingresos adicional a aquellos comercios que lo deseen, y podría reducir los márgenes entre compra y venta", resaltó.
Destacó, así, que se trata de una determinación que tendrá un impacto "positivo" en la economía.

Desconcentración del mercado
Según la entidad, la modificación "desconcentra un mercado que hasta ahora era exclusivo de bancos y casas de cambios", lo cual analizó que "debería alentar una reducción en los márgenes entre compra y venta".
Puntualizó que "en el interior del país, donde hay pocos bancos y el precio del dólar generalmente es más elevado, la medida podría nivelar los valores con las grandes ciudades, porque aumentará la oferta y habrá más lugares habilitados para comprar".
"Blanquea un mercado que tenía actores ilegales", indicó en un comunicado, mientras estimó que "obligará a formalizar esas actividades porque para el público será más seguro comprar en comercios o a gente habilitada que en ´cuevas´ desconocidas".
 Además, evaluó que "los actores ilegales podrán inscribirse en esa actividad y tributar", hecho que aumentaría los ingresos fiscales.
"La flexibilización para la compra y venta de dólares apunta a seguir levantando barreras y desburocratizar la economía", apuntó el presidente de la CAME, Fabián Tarrío.
De ese modo, enfatizó: "Son pequeñas acciones positivas para seguir reduciendo el laberinto de costos que enfrentan empresarios y consumidores cotidianamente".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Cuál es tu principal preocupación en la actualidad?

Inflación y tarifas
Corrupción
Desocupación
Educación
Narcotráfico
Salud
Infraestructura
Otro
ver resultados

Importante ahora

cargando...