¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Jóvenes darán clases de apoyo a 200 chicos que irán al secundario

Se dictarán en el colegio 5159 de barrio Palermo. Los profesores serán profesionales de Enseñá por Argentina.
Sabado, 27 de enero de 2018 00:00

En el colegio 5159 de barrio Palermo, 200 chicos que este año ingresarán a la secundaria recibirán clases de apoyo en Lengua y Matemática desde el 19 de febrero hasta el 2 de marzo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el colegio 5159 de barrio Palermo, 200 chicos que este año ingresarán a la secundaria recibirán clases de apoyo en Lengua y Matemática desde el 19 de febrero hasta el 2 de marzo.

Los profesores, en este caso, serán jóvenes profesionales de la organización Enseñá por Argentina.

Por cuarto año consecutivo, la entidad desarrollará un programa de codocencia en escuelas públicas de contextos vulnerables en la provincia.

Los profesionales universitarios se incorporarán en las aulas para trabajar de forma conjunta con los docentes titulares de diversas cátedras durante dos años.

Antes de que eso ocurra, los jóvenes son preparados de forma intensa en el programa de Liderazgo Socioeducativo para que después la experiencia en el aula sea exitosa para ellos y los chicos.

Prácticas

En ese marco, este año surgió la Escuela de Apoyo, como una alternativa para que los Pexas (Profesionales de Enseñá por Argentina) puedan realizar prácticas en el aula, y al mismo tiempo, fortalecer el conocimiento de los alumnos que empiezan una nueva etapa escolar.

"Nuestros jóvenes realizarán la articulación entre el séptimo y el primer año en dos áreas claves: lengua y matemática. Se desarrollarán competencias de resolución de problemas, comprensión lectora y técnicas de estudio. También la idea es que los chicos ingresen al secundario con más herramientas", destacó María Emilia Buchanan, directora regional de la organización que tiene sede central en Buenos Aires.

Piden libros

Los 200 estudiantes que empezarán la secundaria en el colegio 5159 de barrio Palermo, en la zona oeste, recibirán de regalo un libro de El Principito cuando terminen el curso nivelatorio.

Por este motivo, la organización lanzó una campaña de donación de estos ejemplares que se extenderá hasta el próximo 14.

"Queremos reconocer el esfuerzo de nuestros alumnos promoviendo el valor de la lectura y qué mejor regalando este libro que es están importante y tiene varios mensajes para trabajar con los chicos", comentó Buchanan.

Cómo ayudar

Los libros se podrán acercar al edificio del Copaipa (Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines), ubicado en la calle General Gemes 529 primer piso oficina tres.

Sobre las expectativas de Enseñá por Argentina este año, María Emilia Buchanan, dijo que se espera poder alcanzar a más estudiantes y acompañar a los profesores que reciben a los Pexas en las aulas. "Queremos seguir trabajando en la calidad educativa de los chicos ofreciendo más y mejores oportunidades", concluyó la referente.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD