Gestionan la  llegada de residentes de  medicina

Con motivo de llevarse a cabo la semana pasada en el hospital de Rosario de la Frontera la primera cirugía de columna cervical y el éxito de la intervención, se renovaron las inquietudes para procurar mejorar las condiciones y la atención en el nosocomio, que data del año 1867.

El hospital "Melchora de Cornejo" tiene nivel de complejidad 3 o sea que cuenta con los servicios de quirófano, internación pediátrica, de varones y mujeres; terapia intensiva e intermedia, maternidad y sala de partos, consultorios externo y APS. Pese a ello son frecuentes los reclamos por la falta de profesionales para cubrir la atención en especialidades médicas.

La propuesta

El diputado provincial Gustavo Orozco aprovechó la presencia en la ciudad del ministro de Salud, Roque Mascarello, y propuso que el hospital se incluya en el convenio de residencias con la facultad de Medicina de Tucumán.

Orozco propuso posibles acciones para mejorar el funcionamiento de la institución, pero la idea principal del legislador es que se incluya al hospital en el convenio existente por parte del Gobierno de la Provincia con la Universidad Nacional de Tucumán, a fin de que profesionales médicos de la carrera de medicina puedan realizar la residencia en el hospital, con lo que se cubriría de manera más eficiente las demandas en cuanto a salud por parte de la población. Acordaron trabajar en conjunto con la gerente del hospital, Claudia Aguirre, con quien viajaría próximamente a la ciudad de Tucumán para agilizar las negociaciones con la UNT.

Alquiler e insumos

"Mi compromiso con la salud de Rosario de la Frontera comenzó hace mucho tiempo, y siempre estuvo en las promesas de campaña ayudar al hospital. Por eso estoy dispuesto a hacerme cargo del alquiler de dos viviendas para que sean utilizadas por los residentes, además de donar insumos necesarios para el hospital. El ministro recibió con mucho agrado nuestra propuesta y se comprometió a efectivizarla lo más rápido posible", expresó el legislador Orozco.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...