¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Una canasta escolar económica, por 400 pesos

Es el menor precio al que se pueden conseguir 30 útiles. Llevando primeras marcas se gastan casi mil pesos.
Martes, 30 de enero de 2018 00:00

Una canasta escolar de 30 productos en las librerías minoristas más económicas cuesta $417,95, mientras que la más cara puede costar hasta $993,40.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una canasta escolar de 30 productos en las librerías minoristas más económicas cuesta $417,95, mientras que la más cara puede costar hasta $993,40.

Cuando se acerca el momento de pensar en el reinicio de las clases, la Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Salta relevó precios de una lista de 30 útiles escolares en siete comercios minoristas y en dos mayoristas.

Con el objetivo de informar sobre las marcas, importes, así como modalidades de pago y tendencias de compra, se comparó lo que gastarían los padres en cada uno de los locales.

Los nueve comercios que se consideraron en el relevamiento reciben todas las tarjetas de crédito y realizan promociones que varían de acuerdo a cada banco.

Para el sondeo se tomaron los precios mínimos y las marcas económicas, por un lado, y los precios máximos y las primeras marcas, por el otro.

La diferencia más pronunciada se encuentra en la compra por bultos en mayoristas, donde se observa una diferencia del 15 por ciento, en promedio, con respecto a los valores al por menor.

No obstante, se debe tener en cuenta que para acceder a los valores de mayoristas es necesario realizar compras de productos por cantidad, cajas cerradas o llevar un monto mínimo de útiles surtidos.

Para aprovechar las mejores ofertas se deben reunir varias familias y comprar lo necesario para todo el año. Llevando en cantidad, se logra una reducción más importante del monto final.

La subsecretaria de Defensa del Consumidor, Pía Saravia, recomendó recorrer comercios, solicitar presupuestos y comparar precios para elegir la opción más conveniente para equipar las mochilas.

La funcionaria destacó también que los consumidores "son cada vez más conscientes a la hora de comprar, están más informados, se unen para abaratar costos y están atentos a las promociones vigentes, los descuentos y las mejores financiaciones".

Defensa del Consumidor de la Municipalidad realizó el relevamiento en nueve comercios, donde se tomaron precios de diferentes marcas. El listado de útiles más caro supera los 900 pesos.

Apoyo para rendir

Desde ayer comenzaron las clases de apoyo gratuitas para estudiantes de nivel medio que adeudan materias y necesitan ayuda para rendirlas.

Las clases se dictan en la Escuela de Artes y Oficios y en sedes barriales y desde la Municipalidad de Salta difundieron una convocatoria a docentes voluntarios que puedan enseñar a los alumnos de los diferentes barrios.

"En este marco, los responsables de la iniciativa reiteran el llamado a los docentes que voluntariamente puedan sumarse a este programa que tiene como único objetivo acompañar a los alumnos que adeudan espacios curriculares en febrero o reforzar algunos contenidos", se difundió ayer en la página oficial de la Municipalidad de Salta.

Los días y horarios en que se dictan las diferentes materias están publicados en la página de Facebook "Educación - Municipalidad de Salta".

Las inscripciones deben realizarse vía online, mediante un formulario que ya se encuentra disponible en la página de la red social.

Las clases se dictan en la Escuela de Artes y Oficios (avenida Independencia 910); el Centro Cultural Antonio Cortez (25 de Mayo 46) y el CIC de barrio Solidaridad (manzana 414, lote 1), entre otros puntos.

Por dudas y consultas, los interesados pueden llamar a los teléfonos: 387-4634871 / 4263000.

 

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD