¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La Municipalidad de Coronel Moldes denuncia una deuda millonaria de la gestión anterior

La nueva intendenta Rita Carreras difundió un informe de la Auditoría General de la Provincia que corroborraría sus denuncias por faltantes de fondos. 
Martes, 30 de enero de 2018 15:13

La Municipalidad de Coronel Moldes difundió hoy los resultados de la Auditoría General de la Provincia de Salta sobre el período en que este municipio estuvo intervenido entre el 2016 y diciembre de 2017 y denunció que este "corrobora una deuda millonaria además de otras irregularidades". 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Municipalidad de Coronel Moldes difundió hoy los resultados de la Auditoría General de la Provincia de Salta sobre el período en que este municipio estuvo intervenido entre el 2016 y diciembre de 2017 y denunció que este "corrobora una deuda millonaria además de otras irregularidades". 

Nueve días después de asumir como intendenta de Coronel Moldes, Rita Carreras, denunció públicamente que le habían dejado deudas por 20 millones. Quien estuvo a cargo de ese municipio hasta el 10 de diciembre, el exinterventor Rodolfo Antonelli quien tuvo diferentes cruces con la nueva autoridad. 

"Pero ayer la Auditoría General de la Provincia hizo público un informe en el que se corrobora una deuda millonaria, además de otras irregularidades. El Relevamiento de Información para la Transición Institucional Municipal no puede, en realidad, precisar cuál es el monto real de la deuda, porque el municipio no suministró la documentación requerida, como por ejemplo los extractos bancarios de las cuentas de la Municipalidad, la última conciliación bancaria correspondiente a la cuenta del Programa Plaza o información respecto de si existen anticipos a proveedores. El municipio tampoco informó sobre otorgamiento de exenciones, ni condonaciones de impuestos; ni contratos de concesiones y arrendamientos vigentes", informó hoy la municipalidad en un comunicado de prensa. 

Y denunció: "Tampoco se otorgó información sobre cheques diferidos entregados y pendientes de pago al 31/10/2017. La única información suministrada sobre la situación de Tesorería es que al 31 de octubre del año pasado, la Caja Chica contaba con $ 600. Uno de los pocos datos que sí suministró el municipio es que aún quedaban pendientes pagar sueldos del año 2015, por un importe total de $660.617. Y detalló que se mantenía una deuda con la DGR de la provincia por $107.554". 

Este es el detalle de otras deudas a proveedores, tomadas antes del 31 de octubre:
Proveedor Importe
Antanet : $10.173
Telecom: $13.446
Lubricentro San Bernardo: $7.870
Edesa: $ 88.649
Ale, Sleymen:$ 2.611
TV Canal 10: $3.500
Digital Pro: $10.500
Estudio Jurídico L&C: $ 67.226
DGR: $ 107.554
Dr Moya Soto, Veterinario: $ 4.000
Aguas del Norte: $ 1.500.000
Despensa Abraham: $ 32.000
Corralón Los Amigos: $ 8.555
Sodas Cristian: $ 6.000
Viento Norte: $ 6.955
La Casona de Moldes: $ 28.250
Transporte Moldes: $ 9.000
Liderar Seguros: $ 4.326
TOTAL 1.910.618

 

Los juicios, una bomba de tiempo

Un grave problema que debe afrontar de gestión de Carreras son los juicios que jaquean al municipio de Moldes. Y no son herencia de Rodolfo Antonelli. El informe del organismo provincial tuvo en cuenta la totalidad de las causas judiciales iniciadas por o contra la Municipalidad durante 2015, 2016 y 2017, o bien de períodos anteriores que no fueran oportunamente informados por el Municipio en el marco de anteriores informes. Para conocer estos datos, los auditores tuvieron que requerir la información al Poder Judicial, ya que el municipio no se la suministró. El detalle de los juicios pendientes de resolución muestra la magnitud del problema que enfrenta la intendenta de cambiemos: 27 juicios ejecutivos, algunos por los cuales el municipio ya está embargado. Algunos de estos juicios pertenecen a Compañía del Norte y a Compañía Privada de Finanzas e Inversiones S.A., Fertel, Finando SRL y Meridional Compañía Argentina de Seguros S.A. vs Municipalidad de Coronel.

Despidos

Por otra parte, al menos 26 trabajadores de la Municipalidad de Coronel Moldes, a quienes no les renovaron los contratos, se encuentran apostados en el edificio municipal continuando con un reclamo de semanas. 

 

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD