La categoría mayor calienta motores

Ya no queda nada. Solo un par de semanas y la categoría mayor del automovilismo nacional largará nuevamente.
El Turismo Carretera, cuyo último campeón fue Agustín Canapino, arrancará la nueva temporada el 18 de febrero, en Viedma, Río Negro.
El calendario del TC se definió hace unos días por parte de la ACTC y preve que la segunda fecha se corra en Neuquén. 
El programa coloca a San Luis en la tercera jornada. Se trata del regreso del circuito Rosendo Hernández, el 1 de abril. En tanto, para la última fecha de la Etapa Regular se designó el autódromo de Paraná. A su vez, la primera fecha de la Copa de Oro será en La Pedrera, tamién en San Luis.
A su vez, para la anteúltima jornada figura el novedoso circuito de San Juan en el Villicum, para el 18 de noviembre. 
Este nuevo autódromo será el más moderno del país, construido también para albergar el Moto GP y podría tener la chance de recibir a la Fórmula 1 si se concreta su regreso para el 2019. 
En consecuencia, el calendario completo es el siguiente: 18 de febrero, en Viedma; 11 de marzo, en Parque Provincia de Neuquén; 1 de abril, en el Rosendo Hernández de San Luis; 22 de abril, en Concepción del Uruguay; 6 de mayo, en Posadas; el 27 de mayo, en Concordia; el 10 de junio, en las Termas de Río Hondo; 29 de julio, en el autódromo de Rafaela; el 19 de agosto, sin sede, por ahora; el 9 de septiembre, en la Ciudad de Paraná; el 30 de septiembre en La Pedrera, San Luis; el 14 de octubre será el turno del autódromo de La Pampa; el 28 de octubre el TC viajará hasta Chubut; el 18 de noviembre en el flamante El Villicum de San Juan y todavía se espera la confirmación del circuito para la última fecha, previsa para el 9 de diciembre.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Cómo va a terminar el clásico entre Juventud y Gimnasia y Tiro?

Gana el santo
Gana el albo
Empate
ver resultados

Importante ahora

cargando...