¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. En el centro esperan a los Reyes Magos a "última hora"

Afirman que las ventas son pocas y que no superan los $700 por presente.
Jueves, 04 de enero de 2018 00:00

Este viernes, los más chicos de la casa esperan la llegada de una nueva ola de regalos. Los que pasaron de grado y no hicieron renegar a los papás dispondrán en sus puertas y ventanas el par de zapatos, un balde con agua y algún pastito para recibir a los Reyes Magos. Mientras esta ceremonia se repite generación tras generación, los papás buscan los mejores lugares para que los Reyes cumplan los sueños.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Este viernes, los más chicos de la casa esperan la llegada de una nueva ola de regalos. Los que pasaron de grado y no hicieron renegar a los papás dispondrán en sus puertas y ventanas el par de zapatos, un balde con agua y algún pastito para recibir a los Reyes Magos. Mientras esta ceremonia se repite generación tras generación, los papás buscan los mejores lugares para que los Reyes cumplan los sueños.

Buscando precios, ofertas y oportunidades, El Tribuno recorrió los tradicionales comercios de tecnología, la propuesta del salón comercial de la cárcel de Villa Las Rosas y las jugueterías.

En el salón comercial del reclusorio, los encargados del sector comercial adelantaron que hasta mañana se venderá todo lo que se encuentra expuesto. Allí se puede encontrar una gran variedad en muebles infantiles tales como repisas, mesas chicas, bancas y banquetas forradas. Todo pintado con laca en tonos llamativos y con la imagen de algunos de los héroes que hoy los chicos siguen por la televisión o YouTube. En este salón los pagos son efectivo y los precios oscilan entre 100 y 1.200 pesos.

En el centro comercial de la ciudad, la historia fue otra. Allí la mayoría de los encargados de salón destacaron que las ventas están "muy flojas".

"El viernes en la noche se prepara todo para la llegada de los Reyes, y por acá todavía no pasa nada", destacó Elba, encargada de salón de un juguetería ubicada en la Alberdi y San Martín.

Con una colección de autos con batería, muñecas colgadas, juegos de doctor y belleza, peluches de todos los tamaños, juegos de mesa y pistolas de agua, los vendedores esperan en fila el ingreso de los clientes. "Para esta temporada se contrató personal adicional, pero así como siguen las ventas no sé con qué les vamos a pagar", expresó la mujer, quien además advirtió que las compras promedio son de $700. En este caso, el 90% de los pagos se hacen con tarjetas de crédito.

"Es difícil que los clientes se lleven un solo juguete, siempre hay al menos dos niños en la casa, y ese gasto no es menor a $1.500", explicó.

Carlos está a cargo de otro comercio de juguetes y ropa para niños en Florida y Urquiza. En diálogo con El Tribuno destacó que la venta sigue estando frenada y que espera que hasta mañana se reactive. "Las ventas para Navidad estuvieron bien movidas, pero eso ocurre todos los años. Cuando llega Reyes, los papás ya buscan regalos más económicos. Acá se tiene desde juegos de mesa de 100 pesos a juguetes que se promocionan en la televisión que superan los 3 mil pesos", detalló Carlos. Este vendedor lleva más de una década en el comercio y adelantó que pese a todo los papás siguen llevando lo que los chicos ven en la televisión y "esos juguetes son caros".

En ese sentido, también se expresó Samuel, a cargo de un local en Caseros. "Lo que más pide son las muñecas Lol Surprise. Era un lindo regalo que no superaba los $600", expresó.

La mayoría de las jugueterías puso rebajas de hasta el 20 por ciento en pos de competir con la casas de tecnología que llevan la delantera en la ventas.

Campaña Una clase por un juguete

La propuesta la lleva adelante Nelly Herrera hasta mañana. 

Las fiesta de fin año suelen ser el causal del aumento de peso en más de uno, pero si a esa situación se la convierte en energía positiva y en una ayuda para los demás “bienvenido sea”. Este es el pensamiento que llevó a Nelly Herrera a presentar la campaña “Una clase por un juguete”.

Lo propuesta se mantendrá hasta mañana, en Santiago del Estero 333, donde el grupo de profesionales que trabaja junto a Nelly ofrece una clase a elección gratis a cambio de un juguete. “Lo que buscamos es recolectar la mayor cantidad de juguetes nuevos para entregarles a los pequeños que a lo mejor no tienen la suerte de recibir a los Reyes Magos”, destacó Nelly en dialogo con El Tribuno. 

La entrega se realizará el sábado desde las 17 en la escuela de La Merced. Los chicos que recibirán su Rey Mago viven en su mayoría en las fincas de Sumalao, San Agustín y La Merced adentro. Esta es la segunda vez que Nelly lleva adelante esta campaña solidaria. 

La primera se concretó para el Día del Niño. En esta ocasión se estima que los niños serán unos 90. “Si sobran juguetes, los vamos a llevar al Hogar Rosa Niño”, expresó. 

Juntos a la par festeja los Reyes

Será en San Luis. Solo faltan Melchor, Gaspar y Baltasar. 

Hoy, desde las 11, las familias que integran la Fundación Juntos a la par Dbt1 celebrarán la llegada de los Reyes Magos en un camping de la zona de San Luis. 

Durante el encuentro, los pequeños recibirán un presente y podrán disfrutar de una jornada de juegos y actividad física junto a la payasita Tutti Fruti, además de compartir una merienda. También se cuenta con un grupo de peloteros, tejo, toro mecánico y metegol. 

En diálogo con El Tribuno, Rossana Del Frari, presidenta de la fundación, agradeció la colaboración de todos los padres y amigos de Juntos a la par que donaron juguetes para que los pequeños tengan un día de fiesta. Sin embargo, dijo que lo único que falta son “los Reyes Magos”. Es por eso que solicitó a los salteños que colaboren con esta presentación. 

Del Frari adelantó que durante la celebración de los Reyes se realizará la elección de los delegados teen‘s. 

“Serán los chicos adolescentes que estarán a cargo de hacer llegar las inquietudes y representar a los chicos que están creciendo en la fundación”, explicó la titular de la fundación. 

Temas de la nota

PUBLICIDAD