¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El temporal dejó evacuados, voladura de chapas y caída de árboles y cables

El fuerte temporal de viento, lluvia y granizó que cayó ayer en la ciudad de Salta y otras localidades de los valles de Lerma y de Siancas, dejó familias evacuadas, así como la voladura de chapas y la caída de árboles y postes.
Sabado, 06 de enero de 2018 16:04

El fuerte temporal de viento, lluvia y granizó que cayó ayer en la ciudad de Salta y otras localidades del Valle de Lerma y de Siancas, dejó familias evacuadas, así como la voladura de chapas y la caída de árboles y postes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El fuerte temporal de viento, lluvia y granizó que cayó ayer en la ciudad de Salta y otras localidades del Valle de Lerma y de Siancas, dejó familias evacuadas, así como la voladura de chapas y la caída de árboles y postes.

Efectivos de las distintas áreas de la Policía de Salta realizaron un intenso trabajo de contención y colaboración con los damnificados, trabajando en conjunto con otros organismos para asistir a los afectados.

Los fuertes vientos provocaron la caída de cables en la intersección de Los Almendros y Eucaliptus, y en calle Ituzaingó, por lo que el personal supervisó el lugar dando conocimiento a Edesa.

En tanto, en calle Usandivaras y Uruguay de Villa San Lorenzo, la caída de árboles provocó el incendio de cables. El fuego fue sofocado por los efectivos, quienes solicitaron la presencia de personal de Eesa para continuar con las tareas correspondientes.

En Santa Mónica se brindó asistencia a una familia que se estaba inundando. Los efectivos informaron a Defensa Civil para que colabore con los afectados.

Por otra parte, en una vivienda ubicada cerca de la bomba de agua de barrio Juan Manuel de Rosas, se registró la voladura de chapas, lo que permitió el ingreso de agua. Los residentes, dos mujeres y un niño, fueron trasladados hacia el CIC de barrio Unión.

En calles Diego de Barcelo y Esteban de Luca, barrio Ciudad del Milagro, también hubo caída de árboles que ocasionaron el corte de las calles  y en la manzana A de barrio Juan Pablo II un poste cayó sobre una casa, ocasionando el desprendimiento de las chapas de un vecino, sin resultar personas lesionadas.

En la manzana 530 de barrio El Huaico hubo cortes en el cableado de televisión y teléfonos.

Fuga de gas 

Efectivos del Sistema de Emergencias 911 trabajaron en la fuga de gas que se registró en Ruta 11 km 28, camino a Betania, informando una vez en el lugar, que se habría caído un árbol encima de una Planta de Gas, dañando la tubería de la misma que derivó en la pérdida del inflamante. Ante ello, se procedió a evacuar a las personas de la zona, hasta el arribo de los bomberos y personal de Gasnor, quienes continuaron con el protocolo que corresponde a estos casos.

En el Valle de Siancas se registró la caída del cableado eléctrico en El Bordo, Ruta 12, localidad de Betania, Ruta 11 entre ambas localidades y en Campo Santo. Afortunadamente no hubo lesionados ni daños.

Y en el Valle de Lerma, sobre la ruta 68, entre las localidades de La Merced y Cerrillos, se inundaron las calzadas debiendo trabajar allí para liberar el paso a los vehículos que se encontraban varados, debido a la caída de un árbol de grandes dimensiones. No se registraron personas lesionadas.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD