¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Méndez pidió la renuncia a todos sus funcionarios

El intendente anticipó una reestructuración y el aumento en algunas tasas municipales.
Lunes, 08 de enero de 2018 00:00

Unos 35 funcionarios entre secretarios, directores y coordinadores de diferentes áreas presentaron su renuncia al cargo por pedido del intendente de Salvador Mazza, Rubén Méndez, quien decidió reestructurar toda la planta política, reasignar cargos, fusionar secretarías e incorporar algunos empleados de carrera del siempre convulsionado municipio norteño.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Unos 35 funcionarios entre secretarios, directores y coordinadores de diferentes áreas presentaron su renuncia al cargo por pedido del intendente de Salvador Mazza, Rubén Méndez, quien decidió reestructurar toda la planta política, reasignar cargos, fusionar secretarías e incorporar algunos empleados de carrera del siempre convulsionado municipio norteño.

Méndez precisó que la decisión "tiene que ver con la necesidad de organizar, hacer más eficiente la gestión y darle lugar a gente de mucha experiencia que realizó una carrera en la administración pública municipal y que conocen el área en la que se desempeñan".

Reasignaciones

"Otros funcionarios serán reasignados en otras áreas y se fusionarán algunas secretarías, los nombres estarán definidos la próxima semana", precisó el intendente de Salvador Mazza.

Consideró también que "hay funcionarios que se han destacado por su compromiso y otros que, lamentablemente, no tanto. Los cambios serán en Hacienda, Obras Públicas, Acción Social; hay personal municipal que se desempeñó en los controles y que han hecho un muy buen trabajo y que merecen un mejor cargo dentro de la estructura municipal".

Incremento en algunas tasas

Méndez recordó que "hasta el momento no ha sido sancionado el presupuesto que corresponde al año 2018 porque nos faltan completar algunos ítems, pero eso se hará durante el mes de enero. Tuve una reunión muy importante y sobre todo productiva con quien ejerce la presidencia del Concejo Deliberante actual, el doctor Héctor Ortega, quien hizo una gran elección y que integra el bloque de un partido comunal de Salvador Mazza. Tanto él como yo coincidimos en que las necesidades son muchas en Salvador Mazza y que tenemos que trabajar en forma conjunta porque la comunidad espera respuestas concretas".

Méndez explicó que con el objeto de mejorar la recaudación "aumentamos la tasa de reconstrucción de pavimento que abonan las unidades de transporte porque necesitamos tener calles en condiciones que se deben mantener por el intenso tránsito de camiones de gran peso. Hoy mismo estamos haciendo mejoras y bacheos en algunas calles que son muy transitadas por los camiones como las avenidas San Martín y 9 de Julio. Las tasas para los comerciantes locales seguirán siendo las mismas porque no queremos ponerle más presión a un comercio que está pasando por un momento de gran dificultad, pero necesitamos recaudar para poder cumplir con nuestras obligaciones, la principal de las cuales es el pago del personal municipal y las obras que los vecinos nos piden", aseguró.

Sueldos al día, igual que los compromisos

El intendente Méndez consideró positiva la gestión económica en la comuna y agregó que “terminamos el 2017 con los sueldos al día. Este lunes 8 abonaremos el medio aguinaldo y el 10 comenzamos a pagar a la planta permanente el sueldo de diciembre y una semana más tarde a los trabajadores contratados porque así hemos acordado con el gremio hace meses. Es un gran esfuerzo poder cumplir con el personal, pero a la vez sabemos que no podemos limitarnos a eso porque la gente necesita obras que le mejoren la calidad de vida”.
En esa línea Méndez mencionó que “hay varias obras que se ejecutan con recursos del Fondo del Bicentenario y otras que están prácticamente finalizadas que eran del Fondo de Reparación Histórica. Hay un impasse en algunas pero otras como el complejo, el salón cultural, la escuela del Chorro, la comisaría del barrio Ferroviario son obras que están avanzadas en más de un 85%. Nos quedan pendientes algunas otras que seguramente se reanudarán en estos próximos meses porque todos queremos que se terminen todas las obras que están pendientes”, finalizó
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD