¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Prorrogaron plazos de las internas del justicialismo

La junta electoral fijó nuevas fechas para la exhibición de los padrones provisorios de afiliados y también para el período de tachas y enmiendas.
Lunes, 01 de octubre de 2018 03:03

Entre el 8 y el 11 de este mes recién se exhibirá el padrón provisorio para las internas de elección de autoridades que realizará el PJ el 25 de noviembre próximo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Entre el 8 y el 11 de este mes recién se exhibirá el padrón provisorio para las internas de elección de autoridades que realizará el PJ el 25 de noviembre próximo.

El período original estaba fijado entre el 26 y el 29 del mes pasado, pero la junta electoral partidaria emitió una resolución de prórroga.

A través de la misma, también fijó hasta el próximo lunes 15 el período para tachas y enmiendas en el registro de los electores partidarios.

Además, determinó el 18 de este mes como nueva fecha para exhibir el padrón definitivo.

Desde la sede del PJ se informó sobre los cambios establecidos en el cronograma.

Asimismo, hizo conocer como "muy importante que los militantes controlen el estado de su afiliación", teniendo en cuenta que el nuevo plazo para subsanar errores u omisiones, los "reclamos se pueden realizar hasta las 20 del 15 de este mes".

Además, se pidió desde el PJ que los nuevos afiliados, aquellos que presentaron sus fichas recientemente, "se acerquen a la sede del PJ para corroborar que su ficha no se encuentre entre las devueltas por el Juzgado Federal con competencia electoral por contener algún error".

El horario para atención de este trámite fue fijado de 9 a 13 y de 16 a 20, en la sede ubicada en calle Zuviría 938 de la ciudad de Salta.

Fuera de estos cambios, la junta electoral del PJ no indicó otros movimientos en las fechas del cronograma.

Por lo tanto, se considera que el 15 de este mes sigue rigiendo como plazo para la presentación de las listas que intervendrán en las internas del 25 de noviembre.

En este marco, el acta constitutiva de lista se encuentra a consideración de los distintos sectores internos del partido.

Por otra parte, se recordó que conforme los artículos 12 y 17 del reglamento electoral para las internas, al momento de presentar la lista de candidatos "se deberá respetar el ámbito de actuación declarado en el acta constitutiva, postulando candidatos en todas las categorías a elegir en la provincia, lista provincial y en el departamento, lista departamental.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD