Con Fortuny, Los Pumas arribaron ayer a Salta

El vuelo 7555 de la aerolínea Latam procedente del aeropuerto Jorge Newbery debía aterrizar a las 19.52 en la terminal aérea Martín Miguel de Güemes, pero las inclemencias climáticas el viaje se retrasó y recién arribó pasadas las 22.30. 
Entre los pasajeros estuvieron 30 integrantes del plantel de Los Pumas, el seleccionado argentino de rugby, además del staff técnico, colaboradores y dirigentes. Diego Fortuny, el hooker salteño de Universitario, fue uno de los jugadores más buscados. 
Luego de algunas firmas de autógrafos y fotos, la delegación albiceleste partió al hotel Alejandro I, donde Los Pumas están hospedados a la espera de la sexta y última fecha del Rugby Championship, el sábado a las 19.40 en el estadio Padre Ernesto Martearena, ante los Wallabies australianos.
Mario Ledesma, el entrenador del seleccionado nacional, presentó variantes en el armado del plantel respecto al que cayó derrotado ante los All Blacks, el sábado pasado en Vélez.
El plantel que se preparará en esta capital para cerrar la competencia tendrá tres modificaciones: regresa ya recuperado de su lesión Ramiro Moyano, en reemplazo de Bautista Delguy que ante los All Blacks sufrió un traumatismo acromioclavicular que lo tendrá entre 2 y 3 semanas fuera de las canchas.
A su vez, Santiago Grondona ocupará el lugar de Tomás Lezana quien sigue recuperándose de un desgarro que sufrió en la reciente gira por Oceanía. Manuel Montero, por su parte, también arribó en lugar de Matías Osadczuk quien viajará a Uruguay para jugar con Argentina XV la Americas Pacific Challenge.
Los jugadores que se encuentran a las órdenes de Ledesma en nuestra capital son: Matías Alemano, Gonzalo Bertranou, Emiliano Boffelli, Sebastián Cancelliere, Agustín Creevy, Tomás Cubelli, Jerónimo De la Fuente, Bautista Ezcurra, el salteño Diego Fortuny, Santiago García Botta, Santiago González Iglesias, Santiago Grondona, Ramiro Herrera, Marcos Kremer, Martín Landajo, Tomás Lavanini, Juan Manuel Leguizamón, Juan Cruz Mallía, Pablo Matera, Santiago Medrano, Manuel Montero, Julián Montoya, Matías Moroni, Ramiro Moyano, Matías Orlando, Javier Ortega Desio, Guido Petti, Nicolás Sánchez, Nahuel Tetaz Chaparro y Juan Pablo Zeiss. 
La semana Puma
El combinado nacional realizará los primeros entrenamientos hoy en la cancha del Jockey Club; por la mañana entrenará desde las 9.30 y por la tarde a partir de las 14.30. 
Los Pumas regresarán a los entrenamientos el jueves, desde las 9.30, en la sede del albirrojo en la rotonda de Limache, mientras Australia esté arribando a la ciudad. El viernes arrancará con el tradicional captain’s run argentino a las 11 en el Martearena.
La semana cerrará, por supuesto, con el encuentro que Los Pumas y los Wallabies sostendrán en el estadio salteño, el sábado a las 19.40. 
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...