¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Imperdible: Proyectarán esta noche el filme clásico "El Pibe" con la música de la Orquesta Sinfónica en vivo

La exitosa Semana del Cine Argentino tendrá esta noche un cierre de oro. 
Miércoles, 10 de octubre de 2018 00:00

La interpretación de la música de la película El Pibe, de Charles Chaplin, uno de los clásicos del cine mundial, por parte de la Orquesta Sinfónica, será el broche de oro de la 22º Semana del Cine Argentino esta noche a las 21.30, con entrada gratuita, en el Teatro Provincial (Zuviría 70).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La interpretación de la música de la película El Pibe, de Charles Chaplin, uno de los clásicos del cine mundial, por parte de la Orquesta Sinfónica, será el broche de oro de la 22º Semana del Cine Argentino esta noche a las 21.30, con entrada gratuita, en el Teatro Provincial (Zuviría 70).

Bajo la batuta de Jorge Lhez, director artístico del Instituto de Música y Danza, los músicos del cuerpo rememorarán el estreno de los temas que tocaron para el mismo filme el año pasado en el Parque del Bicentenario también en el mes de octubre.

Los temas originales de la cinta del cine mudo fueron compuestos por el propio Charles Chaplin y arreglados por Eric Rogers. "El gran talento de Charles Chaplin le permitía no solo escribir e interpretar sus películas, sino que también producía, dirigía y las financiaba, pero además componía su música", comentó a El Tribuno el maestro Lhez, quién también agregó que "la dificultad está en tocar en vivo, pero la orquesta está trabajando muy contenta para brindar un gran espectáculo".

Como nota de color se sabe que los conocimientos de Chaplin eran limitados, ya que no sabía leer ni escribir música, pero sí sabía tocar el piano y el violín. Lo hacía de oído y estaba dotado de un sentido innato para la melodía. Muchas de sus partituras las esbozaba al piano o simplemente las silbaba a sus "arreglistas" musicales que se encargaban de trasladarlas al papel pautado, en maratónicas sesiones de trabajo.

La música llena todas sus películas con una gran elegancia, combinando el sentimentalismo con la pura comicidad.

Último día

La Semana de Cine transita su último día y durante esta jornada rodarán las proyecciones previas al imperdible cierre musical.

* 16 hs./ Cine Ópera. Los Vagos. Entrada $70

Sinopsis: finales de la década del 90. Ernesto y Paula, novios desde la adolescencia, nacidos y criados en Misiones, estudian en Buenos Aires. Durante las vacaciones, vuelven al verano tropical de su provincia a reencontrarse con familia y amigos. Ernesto se deja arrebatar por las andanzas de Los Vagos, sus amigos de la infancia, que se empeñan en prolongar la adolescencia en lugar de asumir la adultez. Ernesto descuida la relación con Paula. Inmerso en la decepción, la culpa y la nostalgia, regresará a Buenos Aires a seguir su vida sin Paula, pero también a empezar a mirarse a sí mismo y a Los Vagos desde un lugar distinto.

Dirección y Guión: Gustavo Biazzi. Intérpretes: Agustín Ávalos, Bárbara Hobecker, Ana Clara Lasta, Marcelo Enríquez.

*20 hs./ Espacio Incaa Hogar Escuela. El Motoarrebatador. Entrada $30.

Sinopsis: Miguel, un ladrón de poca monta, se arrepiente de haber herido gravemente a una mujer para arrebatarle la cartera, e intenta redimir el daño que hizo. Pero su pasado lo persigue, y le impide comenzar una nueva vida.

Dirección y Guión: Agustín Toscano. Intérpretes: Sergio Prina, Liliana Juárez, León Zelarayán, Daniel Elías.

 

PUBLICIDAD