¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Fondo de desarrollo cultural y turístico será fijado por ley

Fue creado por una resolución ministerial emitida en el 2012, pero el Ejecutivo envió un proyecto a la Legislatura provincial para que tenga rango legislativo.
Miércoles, 10 de octubre de 2018 02:23

El Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural y Turístico, que ya se viene aplicando, será establecido por ley.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural y Turístico, que ya se viene aplicando, será establecido por ley.

La decisión de otorgarle rango legislativo fue tomada por el Ejecutivo y para ello envió un proyecto de ley a la Legislatura.

La iniciativa figuraba para tratamiento en la sesión de ayer de Diputados, pero, al igual que el resto de los proyectos agendados, pasó para el plenario de la próxima semana.

Este fondo fue creado en el 2.012 por resolución del entonces ministerio de Cultura y Turismo. A la fecha lleva mas de 970 proyectos seleccionados, "habiendo logrado a través de estos años el desarrollo y crecimiento de esta importante herramienta de gestión", señala el mensaje que desde el Ejecutivo se envió junto al proyecto a la Cámara baja.

El Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural y Turístico obtendrá rango legislativo para ser destinado a financiar proyectos que promuevan iniciativas de índole cultural y turística en el territorio provincial y que procuren un impacto social en su entorno.

Según se hizo conocer, brindará a artistas, artesanos, empresarios, emprendedores, organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro, cooperativas y municipios la posibilidad de proponer procesos que tengan a la comunidad y a dichas organizaciones como partícipes activos de culturas vivas, identitarias y diversas, sirviendo de ayuda para la concreción de proyectos que concursarán por los recursos disponibles.

En ese orden de consideraciones, el mensaje del Ejecutivo hace notar que para la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) la cultura "es una fuerza motriz del desarrollo, no sólo en lo que respecta al crecimiento económico, sino como medio de tener una vida intelectual, afectiva, moral y espiritual más enriquecedora".

El turismo y la cultura brindan oportunidades de trabajo y por ello, en el marco de un desarrollo cultural y turístico sustentable podrán concursar proyectos sociales, productivos o de infraestructura.

En el mensaje también se explica también se admitirán proyectos para la mejora de servicios e infraestructura turística y cultural; adquisición o modernización del equipamiento; realización de estudios de factibilidad o estudios de mercado; promoción turística y cultural; incorporación de tecnología y fortalecimiento institucional; y regularización o formalización de los servicios culturales y turísticos.

Por el paro en el transporte 

La sesión de la Cámara de Diputados finalizó anoche antes de lo previsto por la reducción y el posterior cese de actividades en el que ingresaron por segunda noche consecutiva los trabajadores del servicio de transporte urbano de pasajeros, en solidaridad con compañeros de otros puntos del país que no cobraron un aumento salarial previamente acordado.
El plenario de la Cámara Baja se levantó cerca de las 21.30, para facilitar que la gran mayoría de los empleados del cuerpo pudieran regresar a sus casas sin inconvenientes.
Esta posibilidad, como la decisión de llegar hasta un determinado tramo de la sesión, fue acordada entre la presidencia de la cámara y los titulares de los bloques políticos.
En sesión, los miembros de la Cámara de Diputados salteña debatieron por la medida que dispuso el Gobierno nacional, a través de la Secretaría de Energía, para que la gente pague un plus del gas, con el que se compensará a las empresas por la suba del dólar.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD