¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Un alivio después de varios días de calor sofocante en la ciudad

Anoche comenzó a bajar la temperatura y el clima estará más fresco en los próximos días según los pronósticos.
Miércoles, 10 de octubre de 2018 02:23

Tras varios días marcados por el calor intenso en Salta capital, ayer comenzó a bajar la temperatura y para hoy se espera una jornada bastante más fresca.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tras varios días marcados por el calor intenso en Salta capital, ayer comenzó a bajar la temperatura y para hoy se espera una jornada bastante más fresca.

El lunes la máxima había sido de 35 grados y el sol pegó fuerte durante toda la jornada. El fin de semana también estuvo marcado por el calor y la necesidad constante de refrescarse. Las plazas y parques fueron el refugio para los que buscaban un momento de alivio.

La máxima ayer superó los 32 grados, pero a partir de las 19 comenzó a circular una brisa fresca y cerca de las 22, con el cielo nublado, la temperatura era de unos agradables 20 grados.

Si bien los pronósticos hablaban de posibilidades de tormentas aisladas, no se registraron precipitaciones importantes.

Para hoy, la máxima está prevista en 19 grados y la mínima sería de apenas 9, casi invernal.

De acuerdo con los anticipos de los servicios meteorológicos, el calor daría una tregua a los salteños, al menos, hasta el fin de semana.

Anoche ingresó a la provincia un frente frío desde el sur del país, que impactó rápidamente en un cambio de clima.

Hoy el cielo permanecerá, durante toda la jornada, entre nublado a parcialmente nublado, con probabilidades de lluvias.

Mañana, en tanto, habrá un leve aumento de la temperatura. Está previsto que la mínima toque los 10 grados y la máxima se acerque a los 24. El cielo, en tanto, se mantendrá parcialmente nublado.

Fin de semana

Para el viernes, se espera otro día inestable y con probabilidades de lluvias. La temperatura cederá levemente y caerá dos grados en su máxima, es decir que llegaría a los 22 grados centígrados, mientras que la mínima sería apenas de 9 grados.

El sábado y el domingo, según se informa a través del pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional, llegarán con una temperatura mínima de 10 grados y máximas que rondarán entre los 20 y 22 grados centígrados en la provincia.

El cielo permanecerá parcialmente nublado, lo que seguramente hará que muchas familias programen actividades bajo techo para compartir los días de descanso de la actividad escolar y laboral.

Preparativos en los balnearios

Ya avanzada la primavera, los balnearios se están reacondicionando para encarar la temporada de verano.
En el Carlos Xamena se está pintando la pileta y realizando una fumigación. 
Los trabajos se organizaron desde la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad para inaugurar el verano 2018-2019 en las mejores condiciones.
Así lo informó Julio Coria, administrador del camping, quien detalló que antes de la apertura oficial de la temporada, se cumplirá con la desinfección de acuerdo a la ley nacional 19.587, para asegurar la salubridad e higiene de la institución.
“Vamos a aprovechar también para pintar la pileta luego del tratamiento antihongos que hicimos”, expresó Coria.
Además, las cuadrillas municipales extrajeron dos ejemplares de eucaliptus de gran porte, que no eran aptos para el lugar donde se encontraban.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD