19°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Abuso del alcohol: Inician una campaña "de alto impacto"

El objetivo es la toma de conciencia sobre el abuso del alcohol, otras sustancias y las normas de tránsito.
Jueves, 11 de octubre de 2018 03:08

La Policía de la Provincia, en forma conjunta con personal de Tránsito de la Municipalidad y la colaboración de organismos como Defensa y Protección Civil y Bomberos, está desarrollando una campaña intensiva de concientización y control vial, denominada de alto impacto.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Policía de la Provincia, en forma conjunta con personal de Tránsito de la Municipalidad y la colaboración de organismos como Defensa y Protección Civil y Bomberos, está desarrollando una campaña intensiva de concientización y control vial, denominada de alto impacto.

Así lo informó el jefe de la Unidad Regional 3, Lisandro Luján Cejas Iriarte, quien destacó que el martes pasado se desarrolló una jornada de concientización con establecimientos educativos, en la plaza San Martín.

"Hemos podido mostrar cómo se produce un accidente y sus consecuencias. Pero fundamentalmente el objetivo es llegar a las familias y a los más pequeños, trabajando en la prevención", dijo Cejas a El Tribuno.

El jefe policial señaló que vienen desarrollando un trabajo conjunto de control de vehículos y conductores con la Municipalidad.

"Todavía hay mucho por hacer para que los que conducen rodados tomen conciencia sobre la importancia del respeto por las normas viales. Vemos, por ejemplo, personas en moto, sin casco y con hasta dos menores y eso es un riesgo que hay que evitar", precisó el jefe de la Unidad Regional 3, quien confirmó que las estadísticas de accidentes en el sur provincial, son encabezadas por las motos.

Por otra parte, anticipó la intensificación de los operativos de control, con verificaciones de alcoholemia. "La campaña vial se llama de alto impacto. Los controles se van a realizar las 24 horas en la ciudad y en las rutas. Van a ser sorpresivos e itinerantes", remarcó.

Por otra parte, la presencia de animales sueltos en las rutas como las nacionales 9/34 y 16, vienen provocando accidentes en la zona de Metán y El Galpón, por lo que también se intensificaron los operativos de control en ese sentido.

La Unidad Regional 3, no cuenta con una división Caballería, pero la jefa de la Comisaría 30 de Metán, comisario inspector, María Isabel Flores, dijo que se van a hacer las gestiones para su creación.

"Los animales sueltos son una problemática que nos preocupa. Estamos trabajando con distintas divisiones, labrando actas de infracción a los propietarios. Es un riesgo que permanezcan sueltos en las zonas urbanas y en las rutas", dijo Flores a El Tribuno.

Las fiestas clandestinas

Por otra parte, Cejas se reunió el martes con los concejales metanenses para anunciar una campaña intensiva de control de venta de alcohol, la realización de fiestas clandestinas y las consecuentes verificaciones en el ingreso y la salida de locales bailables.
“Los controles se van a desarrollar los fines de semana, de 19 a 7 de la mañana. Va a haber controles vehiculares, de comercios y en la apertura y cierre de los bailes”, confirmó el jefe de la Unidad Regional 3.
Las campañas se intensifican siempre en esta época del año porque con la llegada de la primavera y la cercanía de los festejos de fin de año las fiestas se multiplican y con ellas el consumo de bebidas alcohólicas y de sustancias prohibidas.
La consecuencia de este accionar, en la mayoría de los casos, son los accidentes de tránsito con víctimas fatales o secuelas permanente que vuelven inhábiles a las personas.
Los vecinos se manifestaron de acuerdo con la campaña y la intensificación de los controles y esperan que redunden en mayor seguridad en las calles.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD