¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Un impulso a la producción regional

Destacaron la importancia del biodiésel para las economías regionales.
Jueves, 11 de octubre de 2018 03:08

Argentina es un jugador importante en la producción mundial de biodiésel. Actualmente en el país hay casi 30 pequeñas y medianas empresas dedicadas a la elaboración de este combustible alternativo, que se encargan de atender al mercado doméstico.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Argentina es un jugador importante en la producción mundial de biodiésel. Actualmente en el país hay casi 30 pequeñas y medianas empresas dedicadas a la elaboración de este combustible alternativo, que se encargan de atender al mercado doméstico.

Del biodiésel que se produce en el país, el 80% del total se genera en la provincia de Santa Fe.

Juan Manuel Urtubey destacó la importancia de firmar un convenio con el Estado santafesino. "La provincia de Santa Fe es la principal productora de Argentina y para nosotros es importantísimo tener ese know how", afirmó el gobernador salteño.

A tiempo de lograr mayor sustentabilidad de los procesos productivos en las economías regionales, Urtubey evalúo que también permite "que la Argentina tome potencia en donde hay enormes fortalezas".

En referencia al proyecto que busca usar un 25% de biodiésel en el transporte de todo el país, sostuvo que se duplicaría el mercado interno, evitando estar a expensas de las variables del mercado global de combustibles.

Por su parte, el gobernador de Santa Fe recordó el impacto social que produce el cambio a energías renovables, ya que la industria de los biocombustibles es la que genera la mayor cantidad de nuevos empleos verdes.

"Está comprobado que el biodiésel de nuestra región de la provincia de Santa Fe por las características con las que se desarrolla todo el proceso de siembra y de producción de la soja y de procesamiento tiene un 70% menos de impacto ambiental de producción de gases de efecto invernadero que los combustibles tradicionales provenientes de petróleo, como es el gasoil, por lo tanto el impacto ambiental es sensiblemente menor", destacó el mandatario santafesino.

Lifchitz añadió que el acuerdo permite confluir en objetivos comunes, como el desarrollo de energías alternativas. "Estamos contribuyendo con el medio ambiente, pero también promoviendo economías regionales muy importantes. Esta es una actividad que desarrollan grandes empresas, pero también pequeñas y medianas distribuidas en nuestra provincia y el país", finalizó.

“Un acuerdo de unidad nacional”

Los gobernadores de Salta y Santa Fe, Juan Manuel Urtubey y Miguel Lifschitz, coincidieron ayer en afirmar que la Argentina “necesita un acuerdo de unidad nacional con un proyecto de país” alternativo a Cambiemos, que “exceda los límites de un partido político” y que “no solo sea un frente electoral sino un consenso en políticas públicas”. Los mandatarios brindaron una conferencia de prensa en la que expresaron sus objetivos para los comicios de 2019.
El encuentro fue el segundo en pocos días, ya que el justicialista Urtubey y el socialista Lifschitz se reunieron en Rosario el mismo día de la presentación del espacio peronista alternativo al kirchnerismo, que tiene al gobernador de Salta como uno de sus pilares.
Lifschitz aseguró que “desde la recuperación de la democracia en 1983 ningún paradigma logró un desarrollo pleno del país y todos tuvieron problemas, por eso, pensando en los próximos años, aspiro a construir con muchos dirigentes de la Argentina una alternativa para el futuro”.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD