El Nacional Seniors de Tenis se enciende en el Sporting

Se viene un fin de semana recargado de tenis en Salta, con el Certamen Nacional Senior que se disputará desde hoy en las instalaciones del Sporting Club.
Este torneo, de grado 3, organizado todos los años por la Asociación Salteña de Tenis y fiscalizado por la Asociación Argentina de Tenis, dará inicio hoy a partir de las 15 en todas sus categorías.
El sorteo de los partidos se llevó a cabo ayer en el club con la presencia de Gerardo Miceli, el coordinador senior de la AAT, quien vino para apoyar la competencia que se desarrollará hasta el lunes.
En esta edición participarán alrededor de 100 tenistas desde los 25 años hasta más de 70 años (las categorías se agrupan cada 5 años entre los varones y cada 10 años entre las damas).
El sistema de competición será round robin (todos contra todos) y entre los créditos locales estarán presentes Nacho Valdecantos, quien competirá en la categoría +30, Fernando Criscuolo, en la +50; Germán Correa y Javier Carrasco, en la de +25. Todos ellos se mezclarán con jugadores no solo de Salta, sino también de Jujuy, Tucumán y otras provincias.
En cuanto a la damas, se espera para hoy un mayor caudal de inscripción ya que las salteñas, por ejemplo, compitieron hasta ayer en un torneo en Jujuy. 
Este certamen senior forma parte del calendario nacional y se disputa en nuestra ciudad desde hace doce años. Los dirigentes de la asociación salteña, con Estanislao Villanueva a la cabeza, esperan con altas expectativas la realización de esta nueva edición. 
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...