La obra más esperada en finca El Mollar: ya tienen agua potable

El intendente, Federico Sacca, informó oficialmente que la obra de 1.100 metros de redes de agua para los vecinos de Finca El Mollar, está finalizada. En un trascendental avance para seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos del municipio de El Galpón, se concluyó la obra para dotar de agua potable a los vecinos de finca El Mollar. 

“Estoy muy contento porque fue un gran trabajo en conjunto con los vecinos que aportaron parte de la cañería, Agua del Norte se ocupó del proyecto técnico y la factibilidad del servicio, y el municipio se hizo cargo de la mano de obra, el movimiento de herramientas y piezas especiales”, expresó el intendente, Federico Sacca.

Asimismo Sacca agradeció a la empresa Conta que colaboró con la tunelera para la perforación que se hizo para cruzar la ruta y a la empresa Austin que donó los caños de acero para el encamisado correspondientemente de la red que cruzó por abajo de la cinta asfáltica de la ruta 16. Como así también se trabajó con los vecinos para conseguir todas las habilitaciones necesarias: red de gas, fibras ópticas, ruta nacional 16 etcétera.

“Llevar el agua para este sector es un gran empuje al desarrollo urbano, comercial y productivo de esta zona, y como estado municipal nos sentimos orgullosos de poder contribuir a eso”, expresó el intendente.

Por otra parte el mandatario informó que se concluyó con la primera etapa de red de agua y cloacas en el loteo Aybar, y conforme Aguas del Norte vaya autorizando, se avanzará en la segunda etapa, que emitirá a este loteo después de muchos años contar con estos importantes servicios. “Ya estamos trabajando en la adquisición de los materiales y en factibilidades de este loteo y algunas calles que quedan en nuestro pueblo, calculando llegar en el 2019 con los servicios de agua y cloacas en todo el pueblo, sumando a esto, recambios de redes y la flamante obra de construcción de la nueva planta depuradora de líquidos cloacales en El Galpón”, concluyó con tono muy optimista el intendente de El Galpón.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...