¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
16 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO: Un Policía mató de tres balazos a un colega que fue a robar al Mercado Central

El agente estaba de vacaciones y fue con otro compañero de la fuerza de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que resultó herido y detenido en el hospital.
Sabado, 13 de octubre de 2018 09:40
El oficial yace muerto luego de recibir 3 disparos. A su lado las placas que lo identificaban como Policía
Bersa Thunder 9 milímetros con la inscripción de la Policía Federal.

Un policía de la Bonaerense mató de un balazo a un motochorro que estaba forcejeando con una víctima en el Mercado Central. Al identificar al asaltante, los investigadores descubrieron que se trataba de un oficial ayudante de la Policía de la Ciudad que había pedido licencia por vacaciones.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un policía de la Bonaerense mató de un balazo a un motochorro que estaba forcejeando con una víctima en el Mercado Central. Al identificar al asaltante, los investigadores descubrieron que se trataba de un oficial ayudante de la Policía de la Ciudad que había pedido licencia por vacaciones.

El hecho ocurrió el viernes en el complejo comercial ubicado en la localidad bonaerense de Tapiales, partido de La Matanza. Un capitán que estaba prestando servicio adicional en el predio fue alertado por puesteros de las naves 8 y 10 sobre la presencia de dos sospechosos que se movían en una moto.

Al acercarse al lugar, el policía vio una moto de alta cilindrada tipo enduro en la que viajaban dos hombres. Uno de ellos se había bajado y forcejeaba con una persona que lleva una bolsa, mientras lo apuntaba con su arma. 

La víctima logró zafarse y el ladrón comenzó a correr hasta donde estaba su cómplice. Las imágenes de una cámara de seguridad muestran el momento en el que el policía bonaerense, identificado con una campera azul con las siglas DDI, entra en escena y corre a los delincuentes.

Según fuentes del caso, durante esa corrida el capitán se identificó y disparó luego de que el asaltante le apuntara con su arma. El ladrón cayó herido en el lugar, al lado de un camión, con tres impactos de bala en el tórax, la cara y una pierna. Murió en el acto.

Su cómplice escapó con la moto y fue detenido horas más tarde en el Hospital Paroissien de La Matanza, donde había ingresado con una herida de bala en un hombro. Los investigadores confirmaron que se trataba de otro agente, en este caso de la Policía Federal. 

Entre las pertenencias del asaltante muerto, los investigadores hallaron una credencial policial y un Bersa Thunder 9 milímetros con la inscripción de la Policía Federal.

El ladrón fue identificado como Leonel Agustín González (25). Fuentes oficiales confirmaron a Clarín que era oficial ayudante de la Policía de la Ciudad -había sido traspasado desde la Federal- y prestaba servicio en la comisaría vecinal 11B, en el barrio de Villa Devoto. “Estaba de licencia por vacaciones hasta fin de mes”, detallaron. 

Su cómplice fue identificado como Sergio Axel Sayago, numerario de la Federal que no había sido traspasado a la Policía de la Ciudad y trabajaba en la esquina de Belgrano y Urquiza, en el barrio porteño de San Cristobal. 

Al llegar al hospital, le había dicho a los médicos que había sido herido durante un intento de asalto, en Rafael Castillo. Le secuestraron la moto en la que habría cometido el robo del Mercado Central y su pistola reglamentaria. 

Este es el tercer hecho de "policías chorros" en los últimos días, vale la pena recordar que uno fue detenido y exonerado luego de robar 10.000 pesos en una Ferreteria. Había ido hasta el lugar, justamente a investigar un robo. Otro Policía de la la Ciudad de Buenos Aires fue filmado por una cámara de seguridad robando la fiambrería de un súpermercado chino. 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD