Día de la Madre: mucha expectativa de los comercios

La delicada situación económica hace que todavía sea tímido el movimiento comercial por el Día de la Madre, que será la otra semana. Sin embargo, los comerciantes consideran que la explosión de ventas será en los últimos tres días antes del esperado domingo 21. El Tribuno salió a recorrer vidrieras en el microcentro para dialogar con comerciantes y gerentes de diferentes rubros. En la caminata se dio con que aún no hay mucho movimiento.

En muchos casos los comerciantes aseguraron que la falta de ventas y promociones se debe a la gran inflación que afecta a nuestro país. "Los negocios no tienen margen para cubrir los gastos en caso de promociones, ya que los costos de envío o intereses que se les aplican con tarjeta o alquileres son mucho más elevados que la ganancia que sacan con la venta de la mercancía en promoción", señalaron de manera cruda.

Marcelo es gerente de una tienda de indumentaria de la peatonal Alberdi, él cree que habrá un movimiento de ventas estable, pese a que su local se caracteriza por tener precios económicos.

Este medio conversó también con empleados de un local de calzados femenino, quienes aseguraron que "la gente se está cuidando mucho, no compra como antes y eso nos perjudica a nosotros. De todos modos, generalmente salen a comprar los tres últimos días antes del festejo, esperemos ver cómo nos va en esos días".

Fueron varios los empleados que coincidieron con que la mayoría de las compras se realizan en los dos o tres días previos al domingo dedicado a las mamás.

"La empresa se hace cargo de cubrir los gastos del descuento que estamos brindando", relató la empleada de un conocido local de ropa sobre la peatonal Alberdi, que ofrece la segunda prenda con un 50% de descuento.

En situación contraria están otros comercios, que optaron por no ofrecer promociones, ya que los gastos que tienen mensualmente no cubren el costo del producto con descuento. A una semana de que todos dediquen un domingo a celebrar a sus madres, los comercios están a la espera de que la demanda de regalos repunte. La expectativa es grande, ya que esta fecha es una de las más activas detrás de Navidad y el Día del Padre.

Algunas promociones

Pese a la escasa presencia de promociones, en el microcentro salteño se pueden encontrar algunas opciones para obsequiar a las mamás. Estas solo tienen validez hasta el domingo 21 de octubre y solo en algunos casos se extienden hasta fin de mes.

Un comercio de ropa ofrece la opción, por ejemplo, de comprar una blusa desde $1.600 con la posibilidad de acceder a una segunda prenda a mitad de precio.

Una casa de bazar ubicada en calle Alvarado ofrece juegos portatermo desde $449, tazas desde $70 y un set de baño desde $200.

Una marroquinería de peatonal Alberdi brinda la posibilidad de llevar dos carteras, dependiendo el precio, al valor de una. Las compañías telefónicas dan la oportunidad de acceder a un teléfono en 12 cuotas sin interés con la condición de ser clientes registrados. A pesar de estas promociones, los precios de celulares en casa de electrodomésticos son, según los precios de vidriera, mucho más accesibles, con 2x1 en smartphones seleccionados que rondan los $6.000 en adelante.

Los comercios miran no solo cuánta gente ingresa en sus locales. También controlan el flujo de venta teniendo en cuenta la cantidad de tickets emitidos en el mes. Muchos de ellos en los últimos meses notaron la disminución, según comentó una empleada de un bazar sobre calle Urqui za.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...