¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El centro San José cumplió otro año de compromiso social

Celebraron 14 años de su creación por la integración e inclusión de los niños y adultos con discapacidad.
Domingo, 14 de octubre de 2018 00:12

Con una kermés celebraron el aniversario 14 de la creación del centro San José.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con una kermés celebraron el aniversario 14 de la creación del centro San José.

El pasado 8 de octubre, el Centro San José realizó un gran festejo con los alumnos de los dos turnos y sus padres, comentó Gabriela Delgado, coordinadora del centro.

El Centro San José de Estimulación Temprana, Terapéutica y Educacional trabaja hace catorce años en la ciudad de Orán por la integración e inclusión de los niños y de las personas con discapacidad.

El centro festejó sus 14 años de trabajo al servicio de la comunidad con un acto central en el predio donde funciona, ubicado en calle Pueyrredón y José Ingenieros.

Gabriela Delgado, coordinadora de la institución explicó que "en la actualidad trabajan 16 voluntarios, entre personal administrativo, maestranza y profesionales, en las áreas de apoyo integral, estimulación temprana, psicopedagogía, psicología, psicomotricidad, nutricionista, atención médica, taller y escuela para padres". Después de catorce años de trabajo continuo el Centro de Estimulación atiende a 88 niños con distintas discapacidades en forma desinteresada.

Un poco de historia

El Centro San José surgió por iniciativa y gestiones del obispo de ese entonces de la Diócesis, monseñor Jorge Rubén Lugones, el señor Michael Kuhnert y su esposa la licenciada María Elsa Rodríguez, movidos por la necesidad de contar con un centro integral en nuestra ciudad, luego de observar los resultados de un censo en los barrios periféricos de Orán.

Su construcción fue posible gracias a los "Niños cantores de Alemania", que para reyes visitan los hogares pidiendo a cambio de los villancicos, dinero destinado a proyectos, en el 2004 eligieron destinar los aportes recibidos para la construcción y manutención del Centro San José, que desde el 16 de junio de 2004 funciona en el predio de la parroquia San José, Pueyrredón 1620.

En mayo y junio de 2004 el equipo del Centro visita a los niños y realiza los primeros talleres para padres. Eran 21 niños inscriptos en las áreas: apoyo integral, fonoaudiología, fisioterapia y estimulación temprana.

También se realizaban gestiones y estudios médicos y un trabajo articulando con otras instituciones: hospital, escuelas, Escuela Especial, Escuela para ciegos Corina Lona, Hirpace.

Su inauguración oficial se realizó el 8 de octubre de 2004 con la bendición del obispo Jorge Lugones.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD