15°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Entregan credenciales a 506 permisionarios de la ciudad

Usuarios y trabajadores podrán denunciar regularidades al whatsapp 387-6363464 o al correo walter.brizuela@municipalidadsalta.gob.ar.
Domingo, 14 de octubre de 2018 00:12

La Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta (ARMSa) comenzó con la entrega de credenciales y nuevos chalecos a los permisionarios de estacionamiento medido que trabajan en distintos puntos de la ciudad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta (ARMSa) comenzó con la entrega de credenciales y nuevos chalecos a los permisionarios de estacionamiento medido que trabajan en distintos puntos de la ciudad.

Un total de 506 permisionarios, de acuerdo al último reempadronamiento, se encuentran habilitados para trabajar en distintas calles de la ciudad. Todos ellos reciben copia de la resolución de designación, nuevos chalecos (de color naranja) y credenciales.

También se les hace entrega de un manual con la normativa que regula la actividad (ordenanzas N´ 12.170, N´ 15.241 y N´ 15.200) e información de interés.

Desde ARMSa se recordó que un grupo de fiscalizadores tiene a su cargo el control de los derechos y obligaciones tanto de los usuarios como de los permisionarios. Y, en este sentido, se reiteró que una vez abonada la boleta el usuario deberá colocarla en el interior del vehículo detrás del parabrisas delantero (luneta delantera) y en lugar visible.

Los usuarios tienen la obligación de verificar que se consigne en forma clara e inequívoca número de dominio, fecha y hora. Las boletas que presenten marcaciones o enmiendas carecen de validez. El pago al permisionario debe hacerse en forma anticipada.

Denuncias

Los usuarios y los permisionarios podrán denunciar vía correo electrónico o mediante aplicación para celulares "WhatsApp" la ausencia del permisionario al momento de estacionar, cobro en horario indebido, falta de emisión de ticket, resistencia del usuario a pagar el ticket, o cualquier otra irregularidad. Estas denuncias servirán como elementos de prueba ante una eventual infracción constatada por los inspectores de ARMSa.

Denuncias por correo electrónico: walter.brizuela@municipali dadsalta.gob.ar

Denuncias vía whatsApp: 387-6363464

Los permisionarios que trabajan para el municipio no están pasando su mejor momento, ya que son muchos que debieron cambiar de calle, o bien se quedaron sin lugar porque el municipio sacó muchas calles del centro, donde ya no se deja estacionar. En tanto, son muchos los trabajadores que reclaman una actualización de las tarifas, ya que consideran que los 10 pesos que cobran por hora de estacionamiento ya están desfazados por el aumento de la inflación.

Controles a los autos

En los últimos días, en la zona norte de la ciudad, la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta (ARMSa) realizó tres operativos -con dispositivos móviles POS- para relevar el cumplimiento del pago en término del impuesto a la radicación de automotores. Como resultado de los controles se verificó una deuda total que asciende a $ 2.813.103.

El primer procedimiento se llevó a cabo en Ciudad Judicial, donde se controlaron 193 vehículos, 132 de los cuales debían el impuesto automotor. El monto total de la deuda llega a $ 944.329.

El segundo relevamiento se efectuó en Castañares, El Huaico y barrio Parque General Belgrano. En este caso, se controlaron 258 vehículos, de los cuales 171 se encontraban en mora. La deuda total asciende a $ 1.141.951

Finalmente, un control realizado en Parque General Belgrano y barrio Universitario arrojó como resultado una deuda de $ 726.823. En estos dos barrios fueron fiscalizados 242 vehículos, estableciéndose que 147 eran deudores.

Cada contribuyente recibió una notificación administrativa en la que se le informó el monto que adeuda al municipio. Se recuerda que los controles están a cargo de inspectores del área de Fiscalización de la Agencia de Recaudación, quienes utilizan dispositivos móviles POS que permiten imprimir tickets.

Controles anteriores

Días antes, la Agencia había realizado controles en Ciudad del Milagro, donde se verificó el pago del impuesto a la radicación de automotores. Esto arrojó como resultado la existencia de una deuda que asciende a $239.243. Fueron controlados un total de 95 vehículos, de los cuales 56 eran morosos.

El procedimiento, que se llevó a cabo el lunes, estuvo a cargo de inspectores del área de Fiscalización de la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta (ARMSa), quienes utilizaron dispositivos móviles POS que permiten imprimir tickets.

En la oportunidad, cada contribuyente deudor recibió una notificación administrativa en la que se le informó el monto que debe al municipio. Los periodos adeudados van de 1 a más de 80, en algunos casos.

Los dispositivos POS trabajan sobre base Android, tienen impresora, cámara de fotos y GPS (sistema de posicionamiento global), entre otras herramientas.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD