La lucha contra el dengue en una Cumbre Mundial

El intendente Lara Gros, junto a personal de Ambiente de la comuna expuso el trabajo realizado en la ciudad para eliminar mosquitos vectores del dengue.

Con el proyecto "Estrategias para una mejor calidad de Vida", se presentó la delegación de Orán en la Cumbre Mundial de Políticas Públicas. El proyecto permite articular acciones con diferentes áreas dentro del municipio, e instituciones públicas y privadas, para prevenir y erradicar enfermedades tropicales. Surge como una necesidad dentro del brote de dengue en abril de 2016.

El intendente Marcelo Lara Gros, preocupado en aquel entonces por el dengue, organizó un equipo de trabajo con el objetivo de disminuir la morbimortalidad de la enfermedad, extender la red de servicios sanitarios y de agua potable, organizar el servicio público con la recolección de residuos, además de un descacharrado masivo y una campaña de eliminación de microbasurales.

A partir de allí se creó el programa de Enfermedades Tropicales como una institución paraestatal. El resultado de esta estructura logró eliminar 3.580 letrinas, la extensión de servicios sanitarios al 85% de la ciudad, al 94% la red de agua potable y la eliminación de microbasurales.

También se destacaron cuadrillas de operarios realizando un trabajo de rociado espacial, capacitación y concientización casa por casa, limpieza urbana en general, un descacharrado masivo, el desmalezado y así se logró el 1,2% de Bretau, por lo que se concluye que los resultados muestran que la responsabilidad compartida y el trabajo en equipo logró bajar considerablemente el índice de infestación del Aedes aegypti, el mosquito vector de la enfermedad.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...