Quieren una  plazoleta a Güemes, en plaza Belgrano

Este martes, a partir de las 10.30, concejales que integran las Comisión de Cultura, Educación y Prensa llevarán adelante una llamativa reunión, en la que analizarán la propuesta de crear la plazoleta al general Martín Miguel de Gemes en parte de la actual plaza Belgrano, en la intersección de calles Belgrano y Balcarce.

Para tener distintas miradas del tema, llamaron a representantes del Instituto Belgraniano de Salta, del Instituto Nacional Belgraniano de la Provincia, la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Salta y del Instituto Gemesiano de Salta.

El proyecto fue elaborado por el edil Martín Del Frari. En la iniciativa se consigna que su elaboración responde a que la figura del general Martín Miguel de Gemes es el máximo prócer salteño, reconocido a nivel nacional y sudamericano como hombre fundamental en las luchas por la libertad de nuestro país y la emancipación latinoamericana.

Dando cuenta de ello, el feriado nacional del 17 de junio instaurado en 2016 en memoria a su figura. Se hace referencia además a la necesidad de revalorizar nuestra historia y la de los hombres que ayudaron a forjar la patria, entendiendo que la creación de una referencia en el lugar donde fue herido la noche del 7 de junio de 1821 es necesaria, por ser ese lugar de primordial importancia para nuestra historia y la de la nación.

Los invitados a participar son el presidente del Instituto Belgraniano de Salta, Jorge Skaff; el presidente del Instituto Nacional Belgraniano de la Provincia, Alejandro Pojasi; el presidente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Salta, Francisco Figueroa y el presidente del Instituto Gemesiano de Salta, Leopoldo Van Cauwlaert.

Otras actividades

El ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen, visitó el Tráiler Norte Experiencia 360´ que se encuentra ubicado en la plaza Belgrano. Salteños y turistas podrán visitarlo hasta hoy, de 9 a 13 y de 14 a 21.

El tráiler es atendido por integrantes de los equipos técnicos de los ministerios de Turismo de la Nación y de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia para dar a conocer las propuestas, atractivos y servicios con que cuentan las seis provincias de la región.

Se encuentra equipado con tecnología multimedia y dispositivos que permiten disfrutar de proyecciones en 360§ de los principales puntos turísticos de Salta, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Jujuy y Santiago del Estero. Además durante su recorrido se podrá disfrutar de juegos, participar de sorteos y adquirir material de promoción de Salta.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...