¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Analizarán régimen para las playas de estacionamiento

El próximo miércoles, en horas de la tarde, en el recinto deliberativo, se hará un plenario para analizar tres proyectos.
Lunes, 15 de octubre de 2018 03:00

Tres propuestas normativas relacionadas con playas de estacionamiento y cocheras en la ciudad de Salta, analizarán concejales, funcionarios municipales y representantes de entidades con competencia en materia edilicia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tres propuestas normativas relacionadas con playas de estacionamiento y cocheras en la ciudad de Salta, analizarán concejales, funcionarios municipales y representantes de entidades con competencia en materia edilicia.

El tema será abordado en el marco de un plenario que se realizará el próximo miércoles, a partir de las 16, en el recinto del Concejo Deliberante capitalino.

El encuentro fue programado en cumplimiento de la disposición establecida a través de una resolución que aprobaron los concejales en el recinto.

Esta actividad se concretará en función de la necesidad de abordar de manera conjunta tres expedientes vinculados al tema, ratificaron fuentes del cuerpo deliberativo comunal el fin de semana.

Dos iniciativas son impulsados por las concejales Socorro Villamayor (PS) y Romina Arroyo (GSC), respectivamente, y que coinciden en impulsar la creación de un Régimen de Promoción de Playas de Estacionamientos dentro del ejido municipal.

La tercera iniciativa propone incorporar modificaciones en el artículo 83 del Código de Edificación y es impulsada por el edil macrista, Alberto Castillo (PRO).

El proyecto de Villamayor propone crear un Régimen de promoción de Playas de Estacionamiento para automóviles, motocicletas y bicicletas en el micro y macro centro de la ciudad, de acuerdo a los distritos establecidos en el plano de zonificación de usos de suelo del Código de Planeamiento.

Mientras que la iniciativa de Arroyo solicita la creación de un Régimen de Promoción Urbanístico para la construcción de edificios con cocheras subterráneas o en altura.

Finalmente, se informó que a instancias del edil Castillo ya se encuentra en análisis en el Concejo Deliberante un proyecto que propone modificar el artículo 83 del Código de Edificación contenido en la Ordenanza 13.778.

Los cambios promueven que los edificios a construirse en la ciudad, cuenten con cochera por cada departamento. Se procura fijar en la norma el ancho y profundidad que deberá respetar cada cochera.

Invitados al encuentro

Al encuentro fueron convocados la subsecretaria de Planificación y Control municipal, María Angulo; el director de la Agencia de Recaudación Municipal, Rodolfo Paz Moya; el subdirector de Legal y Catastral, Gonzalo Salado y el secretario de Gobierno comunal, Ricardo Villada. También se invitó a representantes del Colegio de Arquitectos de Salta; Consejo Profesionales de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones afines de Salta (Copaipa) y el Colegio Único de Corredores Inmobiliarios.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD