¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Los vecinos tienen Centrode Documentación Rápida

La inauguración de esta oficina del Registro Civil y Archivo fue encabezada por el gobernador Urtubey, quien destacó la importancia de acercar beneficios a la gente.
Lunes, 15 de octubre de 2018 03:00

Gestionar documentación identificatoria sin tener que trasladarse de su lugar de residencia, es el principal beneficio con el que cuentan los ciudadanos de Isla de Cañas, a partir de la inauguración oficial del CDR encabezada por el gobernador Juan Manuel Urtubey.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gestionar documentación identificatoria sin tener que trasladarse de su lugar de residencia, es el principal beneficio con el que cuentan los ciudadanos de Isla de Cañas, a partir de la inauguración oficial del CDR encabezada por el gobernador Juan Manuel Urtubey.

La nueva dependencia del Registro Civil y Capacidad de las personas contará también con los libros registrales de esa localidad, además de brindar servicios referidos a la gestión de DNI, actualizaciones, DNI cero años y pasaportes.

El CDR tiene un puesto digital y archivo de actas de matrimonio, defunción y partidas de nacimiento de las familias que residen en el lugar.

El gobernador Urtubey destacó el trabajo de descentralización que ejecuta el Registro Civil, ya que con el nuevo CDR los vecinos de Isla de Cañas no tendrán que trasladarse hasta Orán para realizar trámites de documentación o hasta Salta para obtener su partida de nacimiento.

La dependencia beneficia directamente a unos 5 mil ciudadanos residentes en Isla de Cañas y en los parajes Limoncito, Cortadera, San Ignacio, Río Piedras, entre otros

La nueva oficina se suma a las recientemente inauguradas en General Ballivián, Seclantás, Animaná, San Carlos y Río Piedras. Figura en agenda la habilitación de oficinas del Registro Civil en La Poma y Guachipas para tener cobertura en los 23 departamentos. Acompañaron el subsecretario del Registro Civil, Matías Assennato; el presidente del IPVS Sergio Zorpudes; el diputado Roberto Poclava; autoridades municipales y comunidad.

Entregaron 10 viviendas

Con fondos provinciales y mano de obra del municipio de Isla de Cañas, el gobernador Juan Manuel Urtubey entregó 10 nuevas viviendas a familias locales. En la oportunidad estuvo acompañado por la intendente Angelina Canchi.

"Estamos cumpliendo con un trabajo conjunto entre municipio y Provincia, que hoy se concreta con la entrega de las 10 nuevas casas", dijo Urtubey a los beneficiarios.

"Gracias por el techo para criar a mis hijos y nietos", dijo Jorge Canchi, uno de los beneficiarios de Isla de Cañas, que se suma a los casi 20 mil salteños que recibieron su vivienda durante la actual gestión de Gobierno. El Gobernador subrayó la importancia de promover mejores y más "oportunidades para criar a sus familias, fundamentalmente con amor". Las viviendas corresponden al programa Provincial Mi Casa y se construyeron a través de un convenio con el municipio, en terrenos cedidos por la municipalidad y con mano de obra local.

Sergio Zorpudes, presidente del IPV dijo que están en ejecución 3.434 viviendas y se trabaja en cada uno de los municipios salteños con soluciones habitacionales, concretando 12.147 hasta el momento. "No son una obra pública más, son obras que cambian la vida de las familias al otorgarles un hogar", indicó. El complejo habitacional se compone de dos etapas de 5 viviendas cada una.

También presenciaron el acto el diputado Roberto Poclava, el subsecretario del Registro Civil Matías Assennato y autoridades comunales. En la oportunidad también se entregó las llaves de un nuevo camión volquete adquirido con fondos provinciales y municipales. La intendente expresó que el vehículo se usará en obras comunales, el enripiado de la ruta provincial 19, refuerzo de defensas del río Blanco.

.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD