¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
17 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Más de tres mil niños celebraron los 28 años de la Policía Infantil

El gobernador Urtubey, familiares y miembros de la fuerza festejaron el aniversario del espacio de recreación y contención.
Martes, 16 de octubre de 2018 02:23

En cada acto patrio o celebración cívica, cientos de niños en las distintas ciudades y pueblos de toda la provincia marchan orgullosos junto a sus compañeros e instructores, siguiendo a su bandera y manteniendo viva una tradición que nació hace 28 años.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En cada acto patrio o celebración cívica, cientos de niños en las distintas ciudades y pueblos de toda la provincia marchan orgullosos junto a sus compañeros e instructores, siguiendo a su bandera y manteniendo viva una tradición que nació hace 28 años.

Pantalón y corbata azul, camisa blanca y zapatos bien lustrados conforman el uniforme que, en cada gala, visten con alegría junto a sus compañeros con quienes a lo largo del año participan de actividades recreativas, deportivas, lúdicas y educativas. La pertenencia al grupo, más allá de barrios o escuelas y la solidaridad con quien está a su lado, son los sellos distintivos de cada uno de estos chicos.

Casi tres décadas después de que nacieran estos grupos, al pie del monumento al general Martín Miguel de Gemes se reunieron unos tres mil niños para participar del XXVIII aniversario de la creación de los Cuerpos Infantiles de la Policía, en los actos que encabezó el gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey.

Los Cuerpos Infantiles "son un servicio a la comunidad desde el Estado y desde una institución que tiene logística en toda la provincia y que la aprovecha" para estas tareas de contención y recreación, puntualizó el mandatario provincial.

Casi 300 cuerpos

En la provincia de Salta actualmente funcionan 282 Cuerpos Infantiles de Policía, que contienen a 10 mil chicos de entre 6 y 13 años y se están creando tres más en los próximos días, adelantó Urtubey durante el acto.

"Salta es la única provincia argentina que tiene tantos Cuerpos Infantiles" y por esta razón recibió un premio a nivel nacional, destacó el jefe de la fuerza.

También aclaró que en la institución no se forman futuros policías sino que es un espacio de contención y recreación para los chicos.

La jefa de la División Cuerpos Infantiles recordó las diversas actividades de recreación, formación, manualidades que durante todo el año se organizaron para favorecer la inclusión social de los chicos.

Recordó que este fin de semana se realizaron las Olimpíadas Deportivas y Culturales de la que participaron más de dos mil chicos.

Celebraciones

Como parte de los festejos por el nuevo aniversario, los chicos participaron en trabajos de manualidades, encuentro de bandas de música infantil y un festival folclórico.

El director de Relaciones con la Comunidad, Enrique Sylvester, destacó el apoyo del Gobierno provincial en el sostenimiento de estas actividades que promueven la educación no formal, reforzando valores humanísticos como la solidaridad, cooperación y respeto.

A su arribo, el gobernador fue recibido por el ministro de Seguridad, Carlos Oliver, y el jefe de Policía, Ángel Silvestre, quienes lo acompañaron hasta el palco oficial donde Urtubey saludó a la formación 15 de Octubre.

Tras entonar el Himno Nacional Argentino y la marcha a las Malvinas con los acordes de la Banda de Música de la fuerza, se procedió a la entrega de reconocimientos a los instructores y a los colaboradores de los CPI.

El cierre de los actos estuvo a cargo de los cuerpos que realizaron el tradicional desfile, en el que también los chicos lucieron trajes con los que emprendieron distintas actividades culturales y recreativas a lo largo del año.

Este acto central realizado en la capital se replicó en el resto de las unidades regionales con sus respectivos cuerpos infantiles.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD