¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El juez que rechazó la prisión de Pablo Moyano denunció una campaña mediática y amenazas de muerte

El magistrado Luis Carzoglio no hizo lugar al pedido del fiscal general de Lomas de Zamora para arrestar al número dos de Camioneros y del club Independiente.  
Martes, 16 de octubre de 2018 20:26

El juez de Avellaneda, Luis Carzoglio, quien rechazó la detención del dirigente camionero Pablo Moyano en la causa que investiga una supuesta asociación ilícita en el club Independiente, ratificó su decisión y denunció una campaña mediática en su contra. Además confirmó que su familia recibió "amenazas de muerte", ante lo cual declaró: "Soy imparcial, no me voy a dejar influenciar".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El juez de Avellaneda, Luis Carzoglio, quien rechazó la detención del dirigente camionero Pablo Moyano en la causa que investiga una supuesta asociación ilícita en el club Independiente, ratificó su decisión y denunció una campaña mediática en su contra. Además confirmó que su familia recibió "amenazas de muerte", ante lo cual declaró: "Soy imparcial, no me voy a dejar influenciar".

En ese sentido, se refirió a distintas versiones periodísticas en las que fue criticado, y aseguró que "no me van a apretar con ese tipo de maniobras", al tiempo que destacó que "esos datos (los que fueron publicados en distintos medios) únicamente los tiene la Procuración General de la Provincia (de Buenos Aires)".

El magistrado acusó además "al personal de la Fiscalía General de Cámara de Lomas de Zamora" por la difusión de la resolución que beneficia al secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones. También apuntó contra la Procuración de la Provincia de Buenos Aires por los datos sobre su carrera judicial que circularon en algunos diarios y canales de televisión y que, a su entender, "sólo tenían" las autoridades de este organismo.

Pablo Moyano, secretario adjunto de Camioneros y vicepresidente de Independiente

Carzoglio rechazó detener a Pablo Moyano y brindó una conferencia de prensa para explicar la situación. Allí acusó a la Fiscalía por la filtración de la información.

El fiscal general de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera, pidió la semana pasada el arresto del vicepresidente de Independiente al acusarlo de formar parte como jefe de una asociación ilícita que habría defraudado al club de Avellaneda. El juez rechazó el martes ese planteo, pero el fiscal apelará la medida.

La resolución

Las definiciones

En la conferencia de prensa, el juez Carzoglio aseguró: "No me van a correr con carpetazos. Voy a resistir la campaña mediática en mi contra con la que buscaron afectar mi imparcialidad".

"No tengo miedo porque en este país hay que asumir estos riesgos. Agradezco al jefe de la Policía Bonaerense por preocuparse por mí y mi esposa y designarme la custodia", continuó.

El magistrado, además, dio detalles de las amenazas contra su familia: "Mi esposa recibió llamados a las 11.10 y 11.20 de la mañana del martes amenazándola a ella y a mí e hicieron alusión a los problemas físicos que ella tiene". Y aclaró: "Las amenazas fueron posteriores a la resolución".

El juez Carzoglio apuntó contra la Fiscalía de Lomas de Zamora. Foto agencia NA.

"Confirmo que no hice lugar a la orden de detención y hago responsable de la filtración de mi resolución al personal de la Fiscalía General de Cámara que se llevó de acá el expediente", concluyó.

Los fundamentos del rechazo al pedido de detención de Pablo Moyano

En los fundamentos del rechazo al pedido de detención, Carzoglio afirmó que el delito que se investiga de asociación ilícita "se encuentra determinado y/o circunscripto y se centra en base a lo reseñado en el auto de prisión preventiva, que luego fuera confirmada por alzada", del líder barrabrava Pablo Alejandro Álvarez, alias "Bebote".

Además el magistrado señaló que hay medidas de prueba en curso, como los peritajes a teléfonos, computadoras, etc., en las que aún "no se ha cumplimentado con las notificaciones a los defensores particulares correspondientes". "Ello sin mencionar que las escuchas transcriptas obedecen a los años 2014, 2015 y 2016, con bastante antelación al inicio de la presente causa". La causa -recordó- se inició el 17 de marzo de 2017.

Fuente: TN, agencia NA, Infobae

PUBLICIDAD