¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Por mes, el Papa Francisco atiende 14 mil consultas

El hospital de la zona sudeste cumplió su quinto aniversario. Brinda cobertura a más de 240 mil personas de los barrios que hay en este sector de la ciudad.
Miércoles, 17 de octubre de 2018 03:30

Por mes, el hospital Papa Francisco atiende 14 mil consultas de promedio entre la guardia y los consultorios externos, según se conoció en el acto por el quinto aniversario de este nosocomio ubicado en la zona sudeste.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por mes, el hospital Papa Francisco atiende 14 mil consultas de promedio entre la guardia y los consultorios externos, según se conoció en el acto por el quinto aniversario de este nosocomio ubicado en la zona sudeste.

La institución pública que se encuentra en el barrio Solidaridad cuenta con disponibilidad para 80 pacientes en internación y atiende a unas 300 personas por día. El área operativa compuesta por el nosocomio y 32 centros de salud contiene a más de 240 mil personas, mientras que en los centros de salud a cargo hay casi 50 mil consultas mensuales.

El hospital celebró su 5§ aniversario con un acto en el que participaron autoridades sanitarias de la Provincia, encabezadas por el ministro de Salud, Roque Mascarello. El Gobierno de la Provincia puso en funcionamiento este hospital en 2013, siendo cabecera del Área Operativa 55, que agrupa a los 32 centros de salud de la zona sur y sudeste capitalina.

Mascarello resaltó la "decisión política de construir este hospital hace 5 años, en una zona que está en continuo crecimiento. Hoy son más de 240 mil salteños los que están bajo cobertura en su área operativa", señaló el funcionario.

El ministro de Salud destacó el trabajo de todo el equipo que conforma el área para que el servicio sanitario funcione, "felicito a todo el equipo de salud que trabaja con pleno compromiso y responsabilidad por el bien de la comunidad, por la vocación para resolver los problemas de la gente".

Por su parte, el gerente general del Papa Francisco, Daniel Romero, resaltó el crecimiento del hospital a lo largo de estos cinco años e hizo hincapié en que "se trata del único hospital polivalente en la capital salteña, que atiende a todas las edades, incluso embarazadas y neonatos".

El hospital Papa Francisco comenzó a funcionar el 8 de octubre del año 2013 y actualmente se encuentra a pleno nivel prestacional con los servicios de Urología, Traumatología, Cirugía General de adultos y pediátrica, Oftalmología, Clínica Médica, Reumatología, Infectología, Ginecología y Obstetricia, además de Neonatología, Fonoaudiología, Psicología, Nutrición, Cardiología, Odontología y Pediatría, entre otros.

El fin de semana

Desde el hospital se informó que en el servicio de emergencia durante el fin de semana se atendieron 817 personas, de las cuales 469 ingresaron por diversas consultas por área de emergencias, tales como rinofaringitis aguda (88), faringitis aguda (43), dolor abdominal localizado en parte superior (48), gastroenteritis y colitis de origen no especificado (58) e infecciones urinarias (30).

Además, se atendieron 293 emergencias pediátricas, 34 ginecológicas, 19 obstétricas y 3 kinesiológicas.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD