¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Expropiarían lotes del Bº Virgen del Valle

Alrededor de 100 familias adquirieron hace diez años terrenos sin servicios. Las autoridades buscan regularizar la situación.
Jueves, 18 de octubre de 2018 02:46

Autoridades metanenses buscan regularizar la situación de los vecinos del barrio Virgen del Valle y solucionar un conflicto que ya lleva años, debido a que adquirieron terrenos sin servicios básicos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Autoridades metanenses buscan regularizar la situación de los vecinos del barrio Virgen del Valle y solucionar un conflicto que ya lleva años, debido a que adquirieron terrenos sin servicios básicos.

Son alrededor de 100 familias del humilde barrio ubicado en la zona este de la ciudad, que están preocupadas por la situación de los terrenos que ocupan, ya que ninguno posee escritura.

El loteo se realizó de manera irregular y por eso los humildes residentes no cuentan con los servicios básicos. Viven en una gran incertidumbre, porque el año pasado el propietario comenzó a intimar a los deudores.

"Tuvimos una reunión con el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Godoy, porque hay un proyecto presentado a través del diputado, Sebastián Otero, en el que pedimos la expropiación de los terrenos para poder regularizar la situación de las familias del barrio Virgen del Valle", dijo el intendente Fernando Romeri.

"Ahí hay un problema que viene generando muchos conflictos y está la posibilidad de tener un dictamen favorable en Diputados. Hay varios problemas en el barrio, uno de ellos es la situación dominial y otro el relacionado con los servicios. Nosotros hemos hecho algunas obras y pudimos también hacer apertura de calles", destacó Romeri.

"A esto lo hicimos con otros barrios y queremos avanzar con este para llevarle tranquilidad a los vecinos. No nos olvidemos la ley que salió de Nación en base a las expropiaciones, pero nosotros tenemos una alternativa, y es que se genere a través de la Provincia y esperamos avanzar", señaló el intendente.

Los vecinos

"Entre todos los vecinos veníamos solicitando que se haga la expropiación. Creemos que esa sería una gran solución", dijo Silvia Colque, quien es presidente del centro vecinal del barrio Virgen del Valle.

"En nuestro barrio todo sigue igual. No tenemos baños, sino pozos letrina que se saturan y generan numerosos inconvenientes. Las redes cloacales pasan por el frente de las casas pero no hay conexiones domiciliarias. Además, estamos enganchados a la energía eléctrica y el agua llega a los hogares a través de una manguera común, que nos pasamos de casa en casa", dijo Colque. "A este loteo lo hizo hace 10 años el señor Néstor Lombardi, sin las divisiones y de manera irregular, ya que a pesar de sus promesas, jamás instaló los servicios básicos", destacó.

"Lejos de cumplir con sus obligaciones, había comenzado a intimar a los que deben cuotas para que regularicen su situación, además quería actualizar las deudas. De lo contrario dijo que deben desocuparlos y lo que abonaron será tomado como pago de alquiler", señaló la presidente del centro vecinal.

"Esto es una gran injusticia. Tenemos los boletos de compra-venta sellados por Rentas. El problema también es que estas tierras pertenecen al catastro único 2.409, que es todo el barrio y sigue a nombre de Lombardi", dijo Colque.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD