¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
16 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Pidieron reserva de nombre 22 listas para la interna del PJ

Solo dos son de ámbito provincial. La oficialista impulsará la reelección de Urtubey.La opositora promoverá a Wayar. Un planteo en la Justicia.
Jueves, 18 de octubre de 2018 02:46

Un total de 22 listas pidieron reserva de nombre para participar en las elecciones de renovación de autoridades del PJ salteño, que se realizarán el 25 de noviembre.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un total de 22 listas pidieron reserva de nombre para participar en las elecciones de renovación de autoridades del PJ salteño, que se realizarán el 25 de noviembre.

Solo 2 listas fueron registradas para competir a nivel provincial, mientras que las 20 restantes son de ámbito departamental.

La lista "Urtubey presidente", de ámbito provincial, impulsará la reelección del gobernador Juan Manuel Urtubey como presidente del PJ salteño.

La otra lista de ámbito provincial fue registrada por el opositor Frente de Agrupaciones Peronistas de Salta (FAPSa), sector que promoverá a Walter Wayar para el principal cargo de conducción del justicialismo.

El plazo para hacer reserva de nombre de listas finalizó el pasado lunes, mientras que a partir de hoy se exhibirán los padrones definitivos de los afiliados que estarán habilitados a votar el 25 de noviembre.

Departamentales

Las listas ingresadas son las siguientes: Agrupación Recuperación Peronista, departamental Orán; Acción Política, departamental Metán; Sí al Peronismo, departamental Metán; Encuentro Peronista, departamental Rosario de Lerma; Departamento San Martín Justicialista, departamental San Martín; Restauración Peronista, departamental Rosario de Lerma; Frente Departamental de Chicoana; El Renacimiento de un Nuevo Justicialismo, departamental Rosario de Lerma; Dignidad Justicialista; departamental Los Andes; Por Siempre La Esperanza, departamental Rosario de Lerma; Unidad Peronista por la Esperanza, departamental Gemes; Dignidad Justicialista, departamental La Poma; FAPSa - Dignidad Justicialista, departamental Orán; FAPSa - Dignidad Justicialista, departamental Rosario de Lerma; FAPSa - Dignidad Justicialista, departamental Capital; FAPSa - Dignidad Justicialista, departamental La Viña; FAPSa - Dignidad Justicialista, departamental Chicoana; Peronista por el Cambio, departamental San Martín; Recuperación Peronista, departamental Orán; y Nueva Unidad Victoreña, departamental Santa Victoria.

Juventud Peronista

El 25 de noviembre también se realizarán las elecciones internas para renovar a las autoridades de la Juventud Peronista (JP).

Para esta contienda se registraron 7 listas de ámbito provincial, en representación de un igual número de sectores internos. El número de listas provinciales es considerada "inusual y demostrativa de una profunda división en la JP".

Las listas son las siguientes: JP Urtubey Presidente, provincial; Una Alternativa para Argentina - Urtubey Presidente, provincial; Juventud Peronista Unida, Provincial; Urtubey Conducción 2019, provincial; Frente de Jóvenes Justicialistas Unidos Azul y Blanca, provincial; JP Peronismo Federal, provincial; Jóvenes con Urtubey, provincial.

Reglamento polémico

El Frente Agrupaciones Peronistas de Salta (FAPSa), que impulsa a Walter Wayar para la presidencia del partido, promovió acción de inconstitucionalidad contra el artículo 71 del reglamento que rige para las internas del PJ.
El sector opositor considera que se infringen cláusulas constitucionales al establecer que para, postular candidato a presidente del PJ, se debe constituir listas en los 23 departamentos y los 60 municipios. La acción ante la Justicia Federal electoral fue promovida por el apoderado del FAPSa, Nolverto Guerra, con patrocinio de la abogada Raquel Pérez de Llaya. Sobre el contenido del polémico artículo 17, entienden que “vulnera en forma flagrante y manifiesta el artículo 16 de las Constituciones de la Nación y de la Provincia”. Además, plantean como difícil comprender y justificar el porqué del adelanto de las elecciones, para el 25 de noviembre, cuando las autoridades electas recién asumirán en abril de 2019.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD