¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Encontraron muerta a Sheila, la nena de diez años desaparecida desde el domingo

El cuerpo de Sheila Ayala, la nena de 10 años desaparecida desde el pasado domingo en la localidad bonaerense de San Miguel, apareció oculto detrás de la pared de la casa de uno de los tíos, precisaron fuentes policiales y judiciales. 
Jueves, 18 de octubre de 2018 18:03

Sheila Ayala, la nena de 10 años que estaba desaparecida desde el domingo último en el partido bonaerense de San Miguel, fue encontrada muerta este jueves por la tarde dentro de una bolsa de basura en una medianera lindera al predio en el que vive el padre.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Sheila Ayala, la nena de 10 años que estaba desaparecida desde el domingo último en el partido bonaerense de San Miguel, fue encontrada muerta este jueves por la tarde dentro de una bolsa de basura en una medianera lindera al predio en el que vive el padre.

Según confirmó ante la prensa el comisario mayor Jorge Figini, titular de la Superintendencia de Investigaciones, "el cuerpo que fue encontrado es el de una menor y estaba dentro de una bolsa en un lugar muy pequeño donde había mucha basura".

Indicó, además, que el lugar del hallazgo es contiguo al predio usurpado en el que viven más de 50 familias, entre ellas, el padre de Sheila.

El lugar donde apareció el cuerpo de Sheila 

El comisario no quiso confirmar la identidad de la menor hasta que no se realicen la autopsia y las pericias correspondientes.
Figini dijo que hasta el momento no había detenidos y que "la única hipótesis que estamos trabajando es la de una muerte violenta".
Primeramente había trascendido que el cuerpo había aparecido en cercanías a la casa del hermano del padre de la niña, de nombre Martín, que minutos antes había sido llevado por la Policía a la comisaría local.

La Policía se lleva detenido a un tío de Sheila

Los investigadores sospechan, según trascendidos, que el tío de la nena tendría algo que ver con la desaparición de Sheila o estaría encubriendo algo.

Incidentes con los vecinos
Tras conocerse la noticia, vecinos de la niña comenzaron a tirar piedras contra los efectivos policiales que trabajaban en el lugar por lo que la Policía comenzó a disparar balas de goma para dispersarlos.

Los vecinos reaccionaron con vehemencia al confirmarse el hallazgo y cuestionaron tanto a la Policía -por entender que demoró varios días en revisar el predio- como a la familia de la menor, ya que existiría responsabilidad de algún miembro de ella en el caso.

La violenta reacción vecinal derivó en la llegada de efectivos antidisturbios de la Guardia de Infantería, que tomaron posiciones para custodiar el perímetro del predio.

Este jueves, más de 150 policías, de distintas reparticiones, que incluyen a perros de rastreo y buzos tácticos, con intervención de las jefaturas distritales de San Miguel, Malvinas Argentinas, José C. Paz y Pilar buscaron a la niña en el predio usurpado. También participaron de la búsqueda efectivos especializados de la Unidad Cinotécnica y de la Policía Científica, personal de la Superintendencia de Seguridad Siniestral con un móvil de rescate con embarcación y oficiales de Infantería y Caballería.
El operativo comenzó  a la mañana en el Club de Polo San Miguel, en Pardo y Gaboto, que es jurisdicción de la Comisaría 3° de San Miguel.
Ayer, el Ministerio de Seguridad bonaerense había ofrecido una recompensa de 500 mil pesos para quien pudiera aportar información sobre el paradero de la nena.

Conflicto familiar
En tanto, un juzgado de familia suspendió la tenencia de los hermanos de la niña por parte de su padre, Juan Carlos, ya que sospecha que existe una disputa con la madre, Yanina.
El hombre, según trascendió, había obtenido la tenencia de los niños pocas semanas atrás, lo que originó el conflicto con la madre, ya que también se le transfirieron las asignaciones familiares por los menores.
Juan Carlos habría declarado que Yanina le dijo que "algo iba a hacer", pero no le dio importancia en su momento a esa afirmación.

Según trascendió, las sospechas apuntaban a la madre de la niña, que estarían fundadas en que los perros rastreadores marcaron su casa, como el último lugar donde estuvo la niña.

La nena se encontraba en la casa de su padre cuando desapareció el domingo pasado en el barrio Trujui, de esa zona del noroeste del Gran Buenos Aires.

 

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD