¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
16 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Pese al reclamo de los vecinos, abrirá la pileta de Villa Las Rosas

Un grupo de socios del centro vecinal del barrio rechaza la apertura del predio y pide que se revoque un convenio de comodato que se firmó con la Municipalidad.
Viernes, 19 de octubre de 2018 02:35

Un grupo de vecinos de Villa Las Rosas reclama por el complejo en el que está la pileta, que ahora administra la Municipalidad de Salta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un grupo de vecinos de Villa Las Rosas reclama por el complejo en el que está la pileta, que ahora administra la Municipalidad de Salta.

"Pedimos la devolución del complejo porque hace dos años la comuna firmó con la expresidenta del centro vecinal un comodato sin respetar un estatuto. Los socios solicitamos que regrese de forma inmediata a los vecinos, que se rescinda ese contrato", aseguró Susana Patricia Del Prado, una vecina.

La mujer contó que al momento de firmar no llamaron a una asamblea. "La presidenta tenía que hablar con los socios para que participen y decidan", añadió.

Del Prado contó que los vecinos que reclaman tal devolución mantuvieron una reunión con el subsecretario de Deportes de la comuna, Emanuel Sierra. "Firmamos un acta donde él se comprometía a hablar con personal de Intendencia para que esta situación se revea. Ellos planean seguir. La inauguración de la pileta es el sábado y plantean que lo quieren tener hasta 2019. Nosotros nos oponemos a la inauguración", recalcó.

Amanda Molle, otra de las vecinas, manifestó: "Nos interesa la juventud. El deporte evita problemas, pero si al complejo se lo sigue manejado así, los que lo disfrutan son pocos".

Néstor Bermúdez dijo que él tenía una escuelita de fútbol gratis a la que concurrían 35 niños. "Se cerró en 2016 cuando colocaron candado en el complejo", se lamentó. Según el grupo de vecinos, actualmente el centro vecinal se encuentra acéfalo.

La respuesta

Al ser consultado por el reclamo vecinal, el subsecretario de Deportes, Emanuel Sierra, respondió: "Me parece que cuando se firmó ese convenio de comodato, la presidenta anterior del centro vecinal lo hizo en razón de que los socios y el centro vecinal no podían sostener y administrar el funcionamiento de la pileta".

Y agregó: "Yo fui a Villa Las Rosas, me reuní con los vecinos. Me plantearon que se deje sin efecto el comodato".

El funcionario informó que comenzó gestiones "por decisión propia, escuchando esos criterios, sugerí que se deje sin efecto el convenio. La presidenta del centro vecinal actual, que no tiene buena relación con los vecinos, pidió mediante nota lo mismo que ellos".

Sierra también contó que él sugirió que se notifique en estos días la decisión de la Municipalidad de rescindir el contrato, pero que la comuna tendrá la administración hasta marzo. Al tiempo que aseguró que esta decisión no es un capricho, sino que "nosotros tenemos contratadas 25 personas de mantenimiento, cinco guardavidas, dos personas de enfermería. Además, se invirtieron en productos químicos 400 mil pesos. La temporada de la Municipalidad la estamos ampliando en un 100 por ciento. Antes era de dos meses, ahora va a ser de cuatro".

"Termina la temporada y se lo entrega. Está todo en proceso legal. Yo puedo mostrar papeles. Es una cuestión de tiempo nada más. Hay que mirar para adelante. Nosotros le pedimos a esos vecinos un poco de comprensión con lo que hace la Municipalidad porque se mantiene una entrada de 15 pesos no solo para los vecinos del barrio sino para toda la comunidad", finalizó resignado el funcionario.

.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD