¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El Chaco salteño también sufre

Ante las necesidades, los amigos solidarios del Full Center van a Capitán Pagés.
Viernes, 19 de octubre de 2018 00:00

La situación de la población del Chaco salteño es, al menos, desesperante.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La situación de la población del Chaco salteño es, al menos, desesperante.

Para el próximo 8 de diciembre, desde el gimnasio Full Center tienen previsto visitar por un día completo a la gente de la localidad de Capitán Pagés, a unos 500 kilómetros de la ciudad capital, por la ruta nacional 81, para llevar "todo lo que puedan".

"Nosotros elegimos el Día de la Inmaculada Concepción para salir para el norte. Lo que les pedimos a los vecinos solidarios de nuestra ciudad es ropa y calzado. Ya sabemos que falta de todo, pero este año vamos a centrarnos en eso", dijo el profesor Roberto "Turco" Salomón, que es el organizador.

Será la tercera vez que el grupo solidario del gimnasio va al monte chaqueño, donde la mayoría de la población pertenece a las comunidades de pueblos originarios y las escenas son conmovedoras por la gran pobreza en la que viven.

Fin de año

"Necesitamos de todo para darle una buena Navidad y un próspero Año Nuevo a esta gente, que está tan alejada de todo y que urge de todo. Es por eso que le pedimos a la comunidad ropa y zapatillas, pero también agua, alimentos no perecederos o herramientas de trabajo, en especial en lo que hace a carpintería", dijo Roberto Salomón.

Además, recolectarán juguetes, útiles escolares y lo que cada uno puede acercar. "A todo lo vamos a llevar en camionetas, vamos a jugar al fútbol allá y nos volveremos tras compartir un almuerzo popular", dijo el profesor.

Los interesados en colaborar tienen más de un mes para llevar las donaciones a las dos direcciones del gimnasio Full Center: Entre Ríos 865 y Florida 744.

Se puede llamar al (0387) 4 319044 por cualquier consulta. No es la primera vez que la comunidad del Full Center realiza estas movidas solidarias por el interior olvidado.

Ya trabajaron para llevar ayuda al Hogar de Niños del padre Diego de San Ramón de la Nueva Orán, adonde habitualmente acercan juguetes para el Día del Niño.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD