¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Vidal: “En Buenos Aires, la corrupción abarca a jueces y fiscales” 

La gobernadora destacó el cambio de clima que impulsó Cambiemos con la liberta de prensa.
Viernes, 19 de octubre de 2018 12:28
foto Jan Touzeau

“Los medios deben incomodar al poder y privilegiar a la gente”, expresó la gobernadora de la provincia Buenos Aires, María Eugenia Vidal, en la apertura de la 74° Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

“Los medios deben incomodar al poder y privilegiar a la gente”, expresó la gobernadora de la provincia Buenos Aires, María Eugenia Vidal, en la apertura de la 74° Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). 

Vidal ponderó el trabajo periodístico sobre las causas de corrupción, contra el narcotráfico y los manejos en la justicia bonaerense. “Están saliendo a la luz causas como los cuadernos, que sin dudas avanzan más rápido porque tienen una mirada pública”, destacó en su discurso en el Centro de Convenciones de Limache. 

La gobernadora recordó la publicación de un periodista que expuso la pulseada que hay en la Justicia de su jurisdicción. “Hizo un articulo muy valiente con nombre, datos y causas. La corrupción que se construyó en la provincia de Buenos Aires a lo largo de 30 años no abarca solamente a la fuerza policial y a la política, sino también lamentablemente a jueces y fiscales”, apuntó.

“Desde hace tres años, la Argentina está atravesando un cambio profundo. Cambiemos tomó el compromiso con los argentinos de llevar adelante cambios que la sociedad esperaba. Garantizar la libertad de expresión y terminar con un clima opresivo, de asfixia y de condicionamiento a los medios y a los periodistas era uno de esos”, resaltó Vidal, quien prefirió no dar entrevista a este medio. 

Sin escraches

“Ya no hay enjuiciamientos públicos a los periodistas como hacían referencia recién en la Plaza de Mayo (ocurridos en el gobierno kirchnerista) ni hay escraches. No hay condicionamientos a partir del otorgamiento de pauta publicitaria o inspecciones de los organismos públicos de recaudación sobre determinados medios”, sostuvo la gobernadora. 

Durante los doce minutos de su exposición, Vidal destacó el avance en el acceso a la información pública. Remarcó que no era público el patrimonio del exgobernador Daniel Scioli. Ahora se publican las declaraciones de bienes de la mandataria, los integrantes del gabinete, jefes de la Policía y agentes del servicio penitenciario. Son un total de 40 mil personas alcanzadas. 

Por la tarde, la gobernadora bonaerense mantuvo una reunión política con dirigentes de Cambienos en Salta. A Salta también llegó la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley. 

Al cónclave asistieron la diputada provincial Bettina Romero, Martín Grande, Andrés Suriani, Ricardo Villada y Alberto Castillo, entre otros referentes de ese sector. 

PUBLICIDAD