¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

¡Qué amigo!: Lo invitó a comer y le robó la herencia

El vecino del despojado se llevó 84.000 pesos y cuando lo detuvieron en un hostal solo tenía 71.000 y un celular.
Martes, 02 de octubre de 2018 03:06

Un audaz como desvergonzado vecino de barrio Floresta dejó sin herencia a su amigo, quien lo había invitado a la casa de su abuelo fallecido para compartir un asado y bebidas alcohólicas para "chayar" el nuevo domicilio de la víctima, que lo había heredado junto a unos ahorros.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un audaz como desvergonzado vecino de barrio Floresta dejó sin herencia a su amigo, quien lo había invitado a la casa de su abuelo fallecido para compartir un asado y bebidas alcohólicas para "chayar" el nuevo domicilio de la víctima, que lo había heredado junto a unos ahorros.

El joven anfitrión de la fiesta dijo que después de comprar el asado y de traer las bebidas le dijo a su "cumpa", identificado como Ariel Allende (35), que cuidara el fuego porque él iba a ir en busca de su hermano, que venía en un ómnibus.

Cuando regresaron vieron a Allende en la calle conversando con otro vecino y advirtieron la luz encendida del cuarto de su abuelo y la puerta abierta.

Al preguntarle porque había ingresado allí, el "amigo" le dijo que no fue él, ya que recién llegaba de su casa donde había ido a buscar un pendrive con música.

El asado fue un éxito y el beberaje hizo olvidar al joven del incidente.

En la mañana del domingo llegó hasta la casa de barrio Floresta la hija del abuelo fallecido y a la vez madre del anfitrión, y le preguntó por el cofre del abuelo.

El joven dijo que no sabía nada acerca del cofre. A lo que la madre le informó que allí el abuelo guardaba su jubilación desde hacía años.

Con esa información volvió a la memoria el incidente de la luz encendida de la pieza del abuelo e inmediatamente fue a buscar a su amigo a su casa, pero no lo encontró, el sujeto se había mudado.

Hecha la denuncia la Policía comenzó su búsqueda, y en pocas horas un registro de un hostal lo delató.

Ariel Allende había alquilado en el ingreso a Salta una habitación con servicio completo, había adquirido un teléfono de alta gama y supuestamente había pasado una noche de aquellas con chicas de la zona de Floresta, Constitución y barrio Autódromo.

La llegada de la policía puso blanco sobre negro y los encargados del hostal permitieron el ingreso y la demora del sujeto, que había pagado de contado y por adelantado todos sus placeres.

Del lugar secuestraron parte del dinero y un celular de alta gama, y el "amigo" pasó de alquilar en un hostal a un piso en la planta baja de la Alcaidía, compartido esta vez con varios chicos.

Lo oficial

La policía informó a su vez que en el marco de las tareas de investigación que se realizaron en torno a una denuncia por el robo de dinero en una casa de Villa Floresta, en pocas horas detuvieron al acusado y recuperaron el dinero sustraído.

El trabajo de los investigadores del sector 4 se inició luego de recibir la denuncia por la sustracción de dinero en efectivo desde el interior de una vivienda, en circunstancias en que se desarrollaba una reunión entre amigos.

Las pesquisas estuvieron dirigidas hacia el entorno de amigos que estuvo en la reunión familiar en esa vivienda, y luego del trabajo de campo lograron establecer que el sospechoso se encontraba en un residencial del barrio Autódromo, donde secuestraron más de 70.000 pesos y concretaron la detención del acusado.

Este hombre, de 35 años, quedó a disposición de la Fiscalía de la zona y el dinero fue restituido a su propietario.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD