¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El examen de ingreso a Medicina, más riguroso

La UNSa comenzó a inscribir para el ciclo lectivo 2019.
Martes, 02 de octubre de 2018 03:06

Desde ayer están abiertas las inscripciones para los alumnos que deseen asistir a los cursos preparatorios de la carrera de Medicina en la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNSa para el ciclo lectivo 2019.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde ayer están abiertas las inscripciones para los alumnos que deseen asistir a los cursos preparatorios de la carrera de Medicina en la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNSa para el ciclo lectivo 2019.

El jefe de la carrera, el doctor Enrique Heredia, explicó que "en 2017 se inscribieron al curso preparatorio para la carrera de medicina 650 alumnos y en abril de este año se presentaron para rendir el examen de ingreso 557. De ellos se eligieron los mejores 60 estudiantes con los promedios más altos para continuar la carrera". Es decir que menos del 10 por ciento de los inscriptos en 2017 comenzaron a cursar efectivamente este año.

Más exigentes

El examen de ingreso para el ciclo lectivo 2019 será más exigente que el del año pasado.

El jefe de carrera explicó también que "el examen tendrá un mínimo de 73 puntos sobre 100 para acceder a la carrera de medicina; mientras que en el año lectivo 2017 el punjate mínimo para ingresar era de 69 sobre 100".

Heredia indicó que debido al elevado número de aspirantes, los cursos preparatorios -tanto la parte teórica como la práctica- se dictarán en el anfiteatro de la universidad, espacio amplio que permite albergar a más de medio millar de estudiantes.

La carrera de Medicina que se dicta en la sede de la Universidad Nacional de Salta depende directamente de la Universidad Nacional de Tucumán desde 2015.

Heredia recordó que los alumnos que entraron ese primer año fueron 67 y actualmente se encuentran cursando el cuarto año (para obtener el título de médico clínico se cursan cinco años).

"De esa camada 27 están cerca de terminar el ciclo clínico y luego tendrán dos años de residencia rotatoria", añadió.

Luego explicó que si bien aún "no hay alumnos que se encuentren terminando la carrera, nuestra idea es que la mayoría se quede en la provincia para completar los dos años de residencia".

Al tiempo que recordó que de la primera camada de estudiantes, más del 50 por ciento de los alumnos son del interior de Salta, en especial del departamento Anta, de los Valles Calchaquíes, la zona norte y del Valle de Lerma. "Estamos esperanzados en que no haya una alta migración una vez que se reciban, que los futuros profesionales se queden en Salta", señaló.

Para los interesados en realizar los cursos preparatorios, las inscripciones estarán abiertas hasta el 5 de octubre, de 8.30 a 12.30 en la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNSa, en Castañares.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD