¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Retuvieron el vehículo a 48 conductores ebrios

De ellos, 18 de ellos circulaban en motocicletas y 30 en automóviles.
Martes, 02 de octubre de 2018 03:06

La Subsecretaría de Tránsito y Protección Ciudadana informó que este fin de semana realizó operativos de control en distintos puntos de la ciudad, en los que se retuvieron 61 vehículos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Subsecretaría de Tránsito y Protección Ciudadana informó que este fin de semana realizó operativos de control en distintos puntos de la ciudad, en los que se retuvieron 61 vehículos.

Fueron retenidos porque 13 de los conductores cometieron distintas infracciones y 48 se hallaban en estado de ebriedad. A su vez, del total de conductores en estado de ebriedad, 18 de ellos circulaban en motocicletas y 30 en automóviles.

Dos de ellos provocaron siniestros viales, uno de ellos chocó contra una columna de alumbrado público y volcó en avenida Ex Combatientes de Malvinas y Gaucho Méndez.

Desde el organismo solicitaron a los conductores cumplir las normas viales, circular con precaución y con la documentación obligatoria, además de no hacerlo si consumió alcohol.

"Trabajamos para lograr una Salta más segura y esta es una tarea que también encomendamos a cada ciudadano: la responsabilidad de tomar conciencia y no manejar en estado de ebriedad", expresó Nicolás Kripper, subsecretario de Tránsito y Protección Ciudadana.

El funcionario asumió la semana pasada en una de las carteras más calientes que tiene la comuna: Tránsito. Esta área siempre estuvo sospechada de distintas maniobras, por parte de los inspectores, por lo que será una tarea difícil realizar allí el trabajo.

En diálogo con este diario, Kripper señaló la semana pasada que apunta a la concientización y el cambio de cultura, tanto para los conductores y los peatones y la utilización del transporte sustentable. Al tiempo que dio una cifra alarmante: "Solo el 6% de los conductores está cediendo el paso al peatón".

Más controles

En tanto, la Dirección de Seguridad Vial de la Policía controló en la provincia más de 11.700 rodados y labró 948 infracciones por distintos incumplimientos a la legislación vigente, en su mayoría por transgresiones a la Ley Nacional de Tránsito.

Se practicaron alrededor de 3.700 test de alcoholemia y se detectaron a 138 conductores circulando con graduación etílica en sangre, por lo cual fueron sancionados.

También se reforzó la presencia policial en Animaná en la ruta nacional 40 por la festividad en honor a San Miguel Arcángel se realizaron controles de alcoholemia y viales a más de 200 rodados.

Los controles se realizan en rutas provinciales, nacionales, y en puntos estratégicos.

Realizan operativos preventivos 

Desde ayer a las 6, inspectores de tránsito y operadores de emergencia se apostaron sobre las rotondas de las avenidas Arenales y Bolivia en zona norte y en avenida Paraguay, a la altura del río Arenales, en zona sur, para concientizar a los conductores sobre la prioridad de paso, el uso del cinturón de seguridad y el uso del casco protector en motociclistas. 
Además, se desarrollaron controles de velocidad en la bajada de avenida Arenales, desde la rotonda de avenida Perón hasta Martín Cornejo. En el lugar se colocaron señalizaciones para recordar que la velocidad máxima es de hasta 40 kilómetros por hora.
Luego, desde la 11, los controles preventivos se trasladaron a avenida Paraguay, altura del puente del río Arenales y la recta entre el empalme de las avenidas Chile y Ragone.
El operativo se extenderá durante toda la semana y, en esta oportunidad no se labrarán multas.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD