¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Condenado por herir de gravedad a un joven

Al imputado le unificaron la pena con una anterior y pasará 6 años en la cárcel
Sabado, 20 de octubre de 2018 01:17

La Justicia condenó ayer a tres años de prisión un hombre que provocó graves lesiones a un joven, a quien atacó a cuchilladas

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Justicia condenó ayer a tres años de prisión un hombre que provocó graves lesiones a un joven, a quien atacó a cuchilladas

La sentencia fue impuesta a Eber Brian Córdoba, a quien se le impuso una pena de prisión efectiva por el delito de lesiones graves en perjuicio de Damián Marcelo Thiz, a quien hirió con un arma blanca en la zona abdominal en un confuso hecho ocurrido en la zona oeste de la ciudad en el mes de enero de este año.

Pena que se aplicó al imputado se le unificó con una condena condicional previa y por ese motivo deberá pasar 6 años en prisión.

La fiscal penal 4, Gabriela Dávalos, representó al Ministerio Público ante la Sala VI del Tribunal de Juicio durante la audiencia en el juicio unipersonal que se ventiló contra Eber Brian Córdoba.

El hecho ocurrió en el mes de enero de este año, cuando un joven resultó lesionado con un arma blanca en la zona abdominal al enfrentar a un hombre que "se aprovechó de su hermano", ya que le recibió dinero y luego se negó a entregarle la sustancia estupefaciente que intentaba comprarle.

Según consta en las actuaciones, un hermano de la víctima concurrió a la casa de Córdoba, en barrio Alta Tensión, con la intención de comprar sustancias estupefacientes y cuando le entregó el dinero al acusado este se negó a darle lo adquirido.

Por ese motivo mantuvieron una pelea y cuando el frustrado comprador se retiraba apareció en escena la víctima, quien se enfrentó a Córdoba y en esas circunstancias resultó herido en la zona abdominal.

La investigación fue realizada por la Fiscalía Penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Ramiro Ramos Ossorio, quien requirió juicio en el mes de abril. En ella se estableció que de las pruebas colectadas surgió que el imputado era plenamente responsable del violento episodio.

Luego de los alegatos, se conoció el veredicto del Tribunal, que condenó a Eber Brian Córdoba a la pena de 3 años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de lesiones graves y se unificó la pena con una condena condicional anterior en la pena única de 6 años de prisión.

La magistrada dispuso que el condenado sea alojado en el penal de Villa Las Rosas.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD