¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Habilitaron un centro de Anses en barrio San Benito

Políticas públicas conjuntas del municipio de la ciudad de Salta con áreas del Gobierno nacional para mejorar la calidad de vida de los vecinos.
Sabado, 20 de octubre de 2018 01:17

El intendente de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz, y la ministra de Salud y Desarrollo Social nacional, Carolina Stanley, inauguraron ayer un punto de atención de la Anses en el Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT) de barrio San Benito.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El intendente de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz, y la ministra de Salud y Desarrollo Social nacional, Carolina Stanley, inauguraron ayer un punto de atención de la Anses en el Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT) de barrio San Benito.

En este espacio se podrán realizar trámites referidos a asignaciones familiares, consultar expedientes iniciados, programas sociales, certificaciones, pensiones y turnos.

La iniciativa se concretó en el marco de la acción de articulación que lleva adelante el municipio de la ciudad de Salta con la Secretaría de Integración Socio Urbana nacional planificando distintos programas de desarrollo social que luego serán abordados en barrio Gauchito Gil y Villa Juanita.

El objetivo de este trabajo conjunto es implementar políticas públicas que mejoren la calidad de vida de los vecinos de la ciudad, se subrayó durante el acto.

El intendente capitalino Gustavo Sáenz, tras destacar las actividades que se realizan en el DIAT de San Benito, remarcó la importancia de la descentralización.

"Desde que asumimos en esta gestión municipal entendimos que la descentralización es fundamental, sobre todo los jubilados, para que ellos puedan hacer trámites cerca de sus casas", sostuvo el jefe comunal capitalino.

Señaló que además de habilitar la oficina de Anses en el DIAT de San Benito "pronto haremos lo mismo en barrio Gauchito Gil". Al tiempo que recordó que ya abrieron una en el CIC de Santa Cecilia.

Sáenz agradeció a la ministra nacional Stanley "por ayudarnos" a conseguir este centro de atención Anses, y expresó el convencimiento de que "trabajando todos juntos, conseguiremos más beneficios para la gente".

De la inauguración en San Benito también participaron la directora de Anses UDAI Norte, Laura Cartuccia; el secretario de Gobierno municipal, Ricardo Villada; la secretaria de Desarrollo Social, Guadalupe Colque; el secretario de Integración Socio Urbana de Nación, Sebastián Welisiejko y la directora de Desarrollo Humano nacional, Sofía Terroba; los equipos de la Secretaría de Integración Socio Urbana de Nación y de la Subsecretaría Municipal de Fortalecimiento de las OSC (organizaciones de la sociedad civil).

Respuestas sociales

En declaraciones a la prensa, la ministra de Salud y Desarrollo nacional, Carolina Stanley, destacó la importancia del trabajo conjunto, entre Nación, la Provincia y el municipio, para brindar respuestas sociales. 

“Visitar estos lugares tiene que ver con estar cerca de la gente. Poder abrir un punto fijo de Anses es terminar con los intermediarios, con gestores; significa que la gente pueda hacer sus trámites cerca de su casa”, sostuvo la funcionaria nacional. 

La ministra Stanley, además, puntualizó que la Nación, la Provincia y el municipio tienen que trabajar juntos, sobre todo cuando de temas sociales se trata. 

“El trabajo social no tiene partidos ni fronteras ni peleas; por el contrario, debemos juntarnos todos los actores sociales y trabajar para y por la gente”, concluyó la ministra del gabinete nacional.

Temas de la nota

PUBLICIDAD